HORA DE CUBA: 02:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PREMUNDIAL DE VOLEIBOL (M)
Lista la 19 de Noviembre pinareña

Opiniones de los entrenadores de los cuatro equipos que lucharán por los dos boletos que restan a la NORCECA y se cierra así la clasificación mundialista.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 09 de noviembre de 2017 07:52 PM



Pinareños de primera categoría efectuaron un partido durante la Clínica.Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

Pinar del Río.- LA SALA 19 de Noviembre en la capital de la más occidental de las provincias cubanas está lista para que comience mañana el Torneo del grupo B de la NORCECA, que otorgará los dos últimos boletos que cierran la clasificación de los 24 equipos al Campeonato Mundial de Voleibol 2018 con sede en Bulgaria e Italia.

Con las reuniones preliminares esta mañana y la Clínica de Arbitraje en horario vespertino se puso a prueba toda la logística del certamen, mientras los cuatro concursantes cumplieron con sus sesiones de entrenamiento establecidas previos a los choques del viernes: México-Puerto Rico (2:30 pm) y Cuba-Guatemala (4:30 pm).

Tras oficializar la inscripción de sus jugadores los respectivos directores técnicos manifestaron sus metas para el evento, el que por vez primera se celebra en Cuba fuera de La Habana y cuyos programas de dos partidos diarios serán trasmitidos en vivo por el canal Tele Rebelde.

Nicolás Vives, el director técnico local, señaló que «ante todo nuestro fin es clasificar, pero también la tarea fundamental es ganar la competencia, los muchachos están bien estimulados, entrenando muy bien, todos estamos trabajando fuerte, tenemos que hacer algunos ajustes aunque nada significativo».

No vaciló para mencionar a México y Puerto Rico como adversarios ante los cuales tendrán que tener mucho cuidado, «son jugadores de experiencia, no podemos confiarnos de ningún rival, hay que jugar bien de principio al fin, y queremos darle este regalo a nuestro pueblo que nos sigue y desea que el voleibol cubano continúe cosechando triunfos y medallas como en los mundiales sub-21 (plata) y sub-23 (bronce)».  

Ramón Hernández, entrenador de Puerto Rico, manifestó que «varios jugadores no pudieron hacer el viaje por compromisos con sus clubes y ya habían hecho un esfuerzo para ir a Colorado Spring, infructuoso por causas del huracán María, pero el grupo que está aquí es bien balanceado con buena combinación de veteranos y jóvenes,  y eso me da la tranquilidad de que podamos optar por una de las dos plazas».

Aseguró que será una competencia bastante pareja, «Cuba por su condición de sede es uno de los favoritos, también mi selección, segunda en la Copa Panamericana en la cual le ganamos 3-1 a los cubanos, así que tenemos muy buenas opciones; México también es peligroso, ha jugado bastante este año y Guatemala ha ido mejorando y se prepara para los Juegos Centroamericanos».

Jorge Miguel Azair, entrenador de México, significó que su equipo tiene una aspiración grande y es clasificar.

«Aunque reconocemos que Cuba como siempre es un equipo poderoso y Puerto Rico ha crecido mucho, en la Copa Panamericana lo hizo muy bien al quedar segundo, pero tradicionalmente en este tipo de competencia cuando nos estamos jugando una clasificación olímpica o mundial los muchachos nuestros han sacado la casta y los hemos superado», recordó.

«Este evento va a ser muy complicado para nosotros, sin embargo también sabemos que podemos lograr la plaza mundialista, todo depende de los dos primeros juegos, principalmente mañana contra los boricuas. Contaremos con los tres jugadores contratados en Europa que llegaron hoy, pero llevan muchos años jugando juntos, esperemos no nos afecte tanto».

Por su parte, Reider Lucas Mora, DT de Guatemala, está convencido de que su elenco es el menos fuerte, pero «estamos contentos por haber llegado hasta aquí, tuvimos que ir cumpliendo cada meta y ahora chocaremos con rivales de nivel mundial, y nuestro objetivo es  seguir desarrollándonos y realizar otros partidos de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos en diciembre». 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)