HORA DE CUBA: 12:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
BOXEO
Puig, presidente de la Comisión de la WSB

El Comité Ejecutivo de la AIBA tomó la decisión el pasado 4 de noviembre, en reunión desarrollada en Dubai.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
miércoles, 08 de noviembre de 2017 08:25 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- ALBERTO Puig de la Barca, miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA y titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), ha sido nombrado como presidente de la Comisión de la Serie Mundial (WSB), cuya octava edición debe comenzar en enero venidero.

Luego de que Franco Falcinelli fuera ratificado al frente de la AIBA, al menos hasta las elecciones del año próximo, el cargo directivo de la Comisión de la WSB quedó vacante y ha sido confiado al cubano Puig.

Ese grupo de trabajo está integrado además por un vicepresidente —plaza que ocupaba hasta ahora De la Barca— y seis miembros, quienes evalúan y hacen propuestas sobre el programa de competencia, los temas técnicos y de organización, entre otros.

Según Puig, la VIII Serie Mundial debe comenzar en la segunda quincena de enero del 2018 y la propuesta es que agrupe a 12 colectivos y se compita por zonas geográficas.

«Esta nominación es un reconocimiento a Cuba, a la FCB y a nuestra Escuela Nacional de Boxeo. La asumo comprometido con el fortalecimiento del evento y la eliminación de dificultades que hemos tenido en el pasado», sostuvo Puig desde sus oficinas en La Habana. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)