HORA DE CUBA: 02:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
AJEDREZ CUBANO
Fin de semana de triunfos

Albornoz lideró en México y Aramís fue tercero en Panamá.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 06 de noviembre de 2017 11:17 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LIDERATO de Carlos Albornoz en Jugando en Concreto, en México, y tercer lugar de Aramís Álvarez en Chess-Rumble de Panamá fueron noticias del fin de semana para el ajedrez cubano.

El jovencito Albornoz, de 16 años y considerado uno de los mayores talentos de la actualidad en la Isla, se impuso en Villa Hermosa, Tabasco, con siete puntos de nueve posibles y mejor desempate que su compañero Yusnel Bacallao.

El camagüeyano, que recién estrenó título de MI, completó su recorrido por el certamen con cinco triunfos y cuatro tablas, y ganancia de 22 unidades para su Elo.

Bacallao, integrante de equipos olímpicos cubanos, necesitó seis victorias y par de igualdades para conseguir el acumulado pues en la sexta ronda cedió a manos del también caribeño Ermes Espinosa.

El tercer puesto del certamen fue para el local Juan Carlos González con 6,4 rayas, mientras Ermes quedaba detrás con media menos.

En Panamá se jugó a ritmo de Blitz y el ganador fue el italiano Francesco Rambaldi, quien cerró invicto con seis éxitos y tres divisiones, válido para 21 puntos por el Sistema Bilbao en que cada victoria aporta tres unidades y una las tablas.

Para el estadounidense Alejandro Ramírez fue el segundo lugar dueño de 19 rayas y con dos menos se posicionó tercero Aramís, que encajó derrotas frente a los dos que le antecedieron en la tabla de posiciones.

El colombiano Esteban Valderrama se quedó con el cuarto puesto también dueño de 17 rayas y seguido del cubano Lázaro Bruzón que acumuló 16 luego de cuatro triunfos, un revés y cuatro tablas.

La justa tuvo ahora su primera versión y contó con la presencia de otros conocidos de la región como el peruano Julio Granda, séptimo con 16 unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)