HORA DE CUBA: 03:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
Matanzas detuvo galopada granmense

Las Tunas vapuleó a Industriales y Artemisa superó a Pinar del Río. 



promocion@inder.cu
domingo, 05 de noviembre de 2017 04:36 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL DERECHO Roy Hernández mostró este sábado un excelente control sobre sus lanzamientos y su equipo Matanzas no solo venció por lechada de 5-0 al monarca Granma, sino que también le quebró el invicto de siete juegos en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes campeaban por su respeto en la actual etapa, hasta que Roy los maniató y les asimiló siete hits, con cinco ponches y apenas un boleto, en ocho fructíferas entradas de actuación. El noveno episodio lo tiró intocable el refuerzo villaclareño Javier Mirabal.

Por los Cocodrilos yumurinos destacó Jefferson Delgado, quien pegó un doble y remolcó dos carreras, en tanto Roel Santos y Lázaro Cedeño, ambos de 4-2, fueron los mejores al bate por los perdedores. Leandro Martínez cargó con el revés.

Mientras, en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, el cuadro anfitrión derrotó 4-0 al tambaleante Pinar del Río, también por lechada a dos manos de Geonel Gutiérrez y Roilandy Rodríguez.

Geonel tiró ocho episodios al son de cuatro hits y tres ponches, en tanto Roilandy cerró el duelo sin máculas. La derrota fue al aval de Yosvany Torres, a quien le pegaron cinco imparables en 4.2 entradas.

El refuerzo holguinero Yordan Manduley volvió a brillar con el madero para los Cazadores, al conectar de 5-3, con dos biangulares e igual cantidad de carreras impulsadas y anotadas. El viernes, el torpedero nororiental pegó de 6-6 y ya lleva nueve hits en 11 veces al bate en par de juegos.

En el parque Latinoamericano, Las Tunas mostró su poderío ofensivo y, al compás de 17 hits, se impuso por nocaut de 15-4 al aún líder Industriales, en siete innings.

Yariel Rodríguez, refuerzo agramontino de los Leñadores, alcanzó su octavo éxito de la justa, en tanto Noelvis Entenza fue el derrotado, al permitir tres anotaciones limpias en dos tercios de entrada.

Víctor Mesa, mánager de los Azules capitalinos, empleó 25 jugadores, de ellos nueve lanzadores. Yosvany Alarcón y Yudier Rondón, ambos de 4-2, fueron las bujías propulsoras del elenco tunero.

Luego de estos resultados, Industriales se mantiene en la punta, pero seguido por Las Tunas a apenas medio juego. Granma va tercero (2.5), Matanzas es cuarto (3.0), en tanto Pinar del Río y Artemisa marchan igualados en el quinto y sexto escaños, separados a 6.5 partidos de los Leones. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)