HORA DE CUBA: 12:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
BALONCESTO
Cubanos deciden con Santa Tecla

Varios se encuentran en clubes extranjeros previo a su participación en el inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial de China 2019.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 03 de noviembre de 2017 03:51 PM



Torres anotó 21 puntos. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL PIVOT Orestes Torres y el delantero Lisván Valdés descollaron en el triunfo del equipo Santa Tecla para igualar la final de la Liga Mayor Salvadoreña de Baloncesto.

Según reportes en Internet los capitalinos fueron decisivos en la pizarra favorable 81-67 sobre los Halcones de Sonzacate para nivelar a una victoria por bando el torneo Clausura del país centroamericano.

Torres consiguió 21 puntos y siete rebotes, en tanto Valdés aportó 11 de ellos nueve por un trío canastas de tres en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de la localidad de Santa Tecla.

La pugna al mejor en cinco partidos se repite de la edición del 2016 cuando los ganadores de ayer se impusieron y ahora buscarán revalidar en continuación con traslado posible a cancha neutral en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” González en la capital.

Torres y Valdés junto a otros que también juegan en clubes extranjeros como Javier Justiz, Karel Guzmán y Yoanki Mensía en Argentina integran la preselección cubana en preparación de cara al inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial de China 2019.

Cuba aparece en el grupo C entre los 16 equipos enrolados en el primer nivel de América y debutará el próximo día 23 ante México en el Domo de la Feria de la ciudad de León.

En este primer segmento seguirá el 26 contra Puerto Rico aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las siguientes confrontaciones en esa llave le deparan en febrero del 2018 la visita a Estados Unidos el 23 y recibir a los mexicanos el 26, y para finalizar esta fase clasificatoria el 28 de junio viajar a sede boricua y ser anfitrión el primero de julio de los estadounidenses.

Cuando jueguen locales y puertorriqueños el 26 se volverá a jugar en torneos internacionales en la rama masculina, precisamente entre los dos equipos que lo hicieron por última vez en la final del torneo Centrobásquet de 1999 ganado espectacularmente por los de casa. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)