HORA DE CUBA: 12:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LSB
Todos los cupos tienen nombre

Definidos todos los inquilinos de la Liga Superior de Baloncesto en ambos sexos.



promocion@inder.cu
miércoles, 01 de noviembre de 2017 07:08 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CON UN poco de susto, el equipo de Pinar del Río defenderá su corona en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, que comenzará en el mes de febrero del próximo año 2018.

Los pinareños concluyeron en el tercer puesto de la zona occidental en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que acogió esta capital, donde alcanzaron tres victorias y perdieron dos juegos para clasificar como uno de los mejores terceros lugares de esa lid.

Capitalinos, invicto en cinco presentaciones; y Matanzas (4-1), actual subcampeón de la LSB, garantizaron el cupo directo en esa región.

En occidente, el TNA tuvo una sola ronda y no dos como estaba previsto, debido a las reparaciones que se realizan en el tabloncillo del coliseo de la Ciudad Deportiva, con vistas al certamen clasificatorio de ese deporte para la Copa Mundial de China 2019.

Por la zona central aseguraron el boleto para el torneo liguero Camagüey y Villa Clara, ambos elencos con balance de seis triunfos y dos fracasos; en tanto Ciego de Ávila (4-4) estuvo a punto de quedar fuera de una competencia en la que ha conquistado el título nueve veces.

Asimismo, en el oriente lograron su clasificación sin demasiados problemas los conjuntos de Guantánamo, invicto en siete salidas a la cancha, y Santiago de Cuba (6-1).

Con el grupo de ocho equipos completo, queda esperar si se mantendrán en el podio los pinareños, matanceros y villaclareños, ocupantes de las tres primeras posiciones, en ese orden, en la LSB del presente año.     

Entre las mujeres, esa justa se desarrollará a partir de enero del 2018 con la presencia de seis colectivos: Guantánamo, en su condición de actuales monarcas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, Capitalinas (subcampeonas) y Pinar del Río. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)