HORA DE CUBA: 04:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PREMUNDIAL (M) DE VOLEIBOL
Pinar del Río será la sede

Del 10 al 12 del próximo mes en la sala 19 de Noviembre, donde Puerto Rico, México, Guatemala y Cuba disputarán los dos últimos boletos asignados a la NORCECA.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 29 de octubre de 2017 08:59 PM



Foto: FIVB

La Habana.- LA SALA polivalente 19 de Noviembre de la ciudad de Pinar del Río será definitivamente la sede del 10 al 12 del próximo mes del Torneo Clasificatorio, grupo B, de la confederación NORCECA para el Campeonato Mundial masculino de voleibol 2018. 

Como también ha informado la Federación Cubana (FCV) el evento lo animarán Puerto Rico, México, Guatemala y Cuba en pos de los dos últimos boletos asignados a esa área para la cita del orbe prevista por primera vez en la historia de estos certámenes en dos países, Bulgaria e Italia.

Este repechaje fue la justa opción de la NORCECA y la FIVB por la ausencia involuntaria de boricuas y cubanos al Clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre debido a los huracanes Irma y María que afectó a ambas islas.

En aquella ocasión se repartieron entonces tres plazas, las que obtuvieron Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ubicados en ese orden, en tanto México y Guatemala, que le siguieron en cuarto y quinto puestos, tendrán esta segunda oportunidad.

La FCV recuerda que este Premundial fue programado para el mes de enero, pero la FIVB necesitó que se adelantara pues requiere de los 24 elencos ya clasificados para realizar el sorteo el 18 de noviembre.

Al ajustarse la fecha, y por motivos relacionados con la  reparación del coliseo de la Ciudad Deportiva, no podrá ser el escenario como históricamente ha sido de los más importantes torneos de voleibol.

No obstante, la FCV confirmó que la instalación en la capital de la provincia más occidental, ha sido validada para el desarrollo de la competencia, ya que cumple con los requisitos de las regulaciones establecidas.

A su vez formará parte de las actividades que homenajearán el aniversario 150 de esa ciudad cabecera, donde las autoridades del territorio apoyan para que el Premundial sea un éxito y la afición disfrute de un espectáculo deportivo de alto nivel competitivo.

La llegada de los visitantes está prevista para el ocho de noviembre y ese propio día proseguirán rumbo a Pinar del Río, al igual que la selección cubana.

Ariel Saínz, presidente de la FCV, comentó a JIT que la sala ha sido objeto de un mantenimiento que incluyó el montaje de una nueva pizarra con tecnología LED.

«Lo corroboramos durante una visita y en el caso del tabloncillo colocaremos sobre este una cancha sintética, o sea que las condiciones técnicas están aseguradas», indicó.

«Confiamos en que será un buen torneo dada la experiencia organizativa del mismo personal que desde el 2013 se ha encargado de esta labor en el coliseo cada año en competencias internacionales de forma consecutiva», sentenció.

Calendario:

Día 10: Puerto Rico vs México

           Cuba vs Guatemala

día 11: Puerto Rico vs Guatemala

           Cuba vs México

día 12: México vs Guatemala

           Cuba vs Puerto Rico

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)