HORA DE CUBA: 03:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE DE JAPÓN
Despaigne destaca entre Halcones

El sábado pegó tres hits en el partido inaugural de la serie decisiva del béisbol japonés.



promocion@inder.cu
domingo, 29 de octubre de 2017 10:34 AM



Foto: JIT Colaborador

Bayamo.- ALFREDO Despaigne, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó el sábado tres hits, incluido un tubey, e impulsó dos carreras, para contribuir al éxito de su conjunto sobre Estrellas de DeNA en el primer juego de la Serie de Japón.

Con su doble en el primer capítulo, el sobresaliente atleta, líder en jonrones e impulsadas del Circuito del Pacífico durante la etapa regular, empujó la primera anotación del desafío.

Según muestra un video en Internet, el tubey fue por el jardín izquierdo y con un compañero en segunda base, el cual llegó con facilidad al home plate, para alegría de miles de aficionados en las gradas.

Luego, el potente bateador, debutante en la LPJ en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, disparó otros dos indiscutibles, incluido uno a la pradera central para favorecer la anotación de un corredor que estaba en tercera base.

Después de esa actuación, el cubano, considerado el mejor bateador de su país, tiene promedio ofensivo de 750 en esta Serie de Japón, la cual se realiza entre los mejores conjuntos del Circuito del Pacífico y la Liga Central.

De forma general, este sábado los Halcones, favoritos al título, conectaron nueve imparables, incluido un jonrón y anotaron 10 carreras, mientras sus rivales lograron seis hits y apenas una anotación.

Los dos planteles deben enfrentarse este domingo, como parte de una lucha en la cual triunfará el primero que llegue a cuatro éxitos.

Esta ha sido la mejor campaña de Despaigne en el país asiático, pues logró 35 cuadrangulares y 103 impulsadas en la etapa clasificatoria, sus marcas más sobresalientes en ambos casos en una temporada de la LPJ.

Por primera vez participó en una Serie de las Estrellas de la LPJ, efectuada en el mes de julio último, y fue seleccionado el Jugador Más Valioso del segundo partido, cuando disparó tres imparables, incluido un “bambinazo”, e impulsó una carrera. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)