HORA DE CUBA: 12:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Joya monticular de Erly aupó a Pinar

Entre tanto el zurdo Yoanni Yera, de Matanzas, devino primer pítcher en llegar a nueve victorias.



promocion@inder.cu
viernes, 27 de octubre de 2017 01:16 PM



Foto:

La Habana.- EL DERECHO Erly Casanova mostró una joya monticular, para que su equipo Pinar del Río derrotara 3-0 al líder Industriales, al iniciarse la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Como visitante en el estadio Latinoamericano, Erly hizo caso omiso a los gritos en el graderío y tiró el juego completo al compás de cinco imparables, mezcló bien sus lanzamientos y el equipo lo apoyó a la ofensiva.

Los Vegueros anotaron en el tercer episodio la carrera que hubiese sido decisiva frente al abridor y perdedor Noelvis Entenza, quien concedió dos boletos, uno de los cuales intencional al refuerzo avileño Raúl González, y luego llegó el hit impulsor del cátcher Olber Peña.

Entenza seguía descontrolado y, con tres hits permitidos y un pasaporte gratis, le anotaron otra en el sexto inning, mientras que la tercera carrera de los vueltabajeros fue obra de un jonrón del jardinero Reinier León, en el noveno episodio, ante una recta del relevista azul José Pablo Cuesta.

Esta fue la segunda lechada que recibe Industriales en lo que va de torneo, lo cual patentiza el dominio ejercido por Casanova.

Mientras, en su feudo del parque Victoria de Girón, el zurdo Yoanni Yera devino primer pítcher en llegar a nueve victorias, luego del triunfo de su equipo Matanzas por 7-3 ante Las Tunas.

Yera lanzó 7.2 entradas al son de siete imparables, cuatro ponches, una base por bolas y dos carreras limpias, ambas en el séptimo episodio.

La otra anotación fue al aval del refuerzo avileño Liomil González, primer relevista de los Cocodrilos, quien estuvo muy errático, ya que en apenas un tercio de inning otorgó dos boletos de libre tránsito.

Los yumurinos atacaron rápido los envíos del abridor y perdedor Yoalkis Cruz, a quien le conectaron seis imparables y le anotaron cinco carreras limpias en dos entradas y par de tercios de actuación.

Por los Cocodrilos, las palmas madero en ristre para Yasiel Santoya, quien se fue de 4-3, incluido jonrón y tres remolques.

No pudo efectuarse el partido entre el monarca exponente Granma y Artemisa, a causa de la lluvia. Este viernes jugarán doble en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. (ACN)    

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)