HORA DE CUBA: 12:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
FALLECIÓ OMAR PAULAS
Un hombre lleno de sabiduría

Su destacada trayectoria académica le ubica entre las personalidades de las ciencias de la cultura física y el deporte.


Por Mélix Ilisástigui*
jueves, 26 de octubre de 2017 08:04 AM



Junto a Alcides Sagarra e Iván Román en un evento internacional. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- «HAY HOMBRES que hasta después de muertos son luz de aurora».

Tras muchos años de batallar contra el cáncer, el pasado lunes 23 de octubre, a las 10:00 p.m., falleció nuestro querido hermano el Dr.C. Omar Secundino Paulas González.

El destacado profesor fue hombre, padre y amigo, fiel revolucionario, militante del Partido Comunista de Cuba, profesor titular de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Paulas fue uno de los creadores y coordinadores del programa de la Maestría en Gestión y Administración de la Cultura Física, miembro del tribunal permanente de grado científico de Ciencias Pedagógicas y de Ciencias de la Cultura Física, e integrante del Pleno de la Junta Nacional de Acreditación.

Omar fue velado en la funeraria de su natal pueblo de Regla, de donde fue delegado del Poder Popular y uno de sus más entusiastas guaracheros.

Así se nos fue, bailando, para que familiares, amigos, compañeros, ahijados y alumnos le diéramos su último adiós en el cementerio de ese propio territorio.

Llegue a todos nuestro más profundo pesar y las condolencias por esta dolorosa pérdida. Los convidamos a vivir y luchar como él lo hizo.

Les compartimos parte de las palabras de la despedida del duelo hecha por su querida hermana: «Un hombre lleno de sabiduría, de conocimientos y de una inteligencia extraordinaria; esperamos que quienes han sido sus alumnos cubanos y extranjeros de todo el mundo, en su especialidad de Cultura Física, hayan captado del saber de este afanado trabajador, y puedan sacar provecho de sus enseñanzas.

»Omar prestó servicios a la Patria y trabajó para su querido pueblo de Regla como delegado y miembro del Comité Ejecutivo del Poder Popular. Fue guarachero de su comparsa reglana y hasta hoy ostentó su condición de militante del PCC.

»Te decimos adiós, te decimos adiós hombre tenaz, hombre de fortaleza espiritual incalculable, hombre sabio. Te decimos adiós por siempre. ¡Adiós hermano!»

*Directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del INDER.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)