HORA DE CUBA: 12:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
Desde hoy, bola viva

Las primeras subseries de la segunda fase comenzarán en Granma, La Habana y Matanzas.



promocion@inder.cu
jueves, 26 de octubre de 2017 07:32 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CON JUEGOS en tres estadios, además del consabido arrastre de las cotas patentizadas en la primera fase, se iniciará hoy la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que enrolará a seis equipos reforzados con figuras de los 10 elencos eliminados.

En el estadio Latinoamericano, el líder Industriales recibirá la visita de Pinar del Río, cuarta plaza de la justa, en lo que será el duelo más atractivo, ya que enfrenta al equipo más bateador contra el líder de los colectivos en el renglón del picheo.

Los Leones de la capital, comandados por Víctor Mesa, conectaron para astronómico promedio de 321, incluidos 38 jonrones, cifra que solo supera Las Tunas (46). Y los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo lanzaron para excelente cota de 3.18 carreras limpias por juego.

Para este partido inaugural, Mesa le podría dar la pelota al derecho Frank Monthiet, en tanto Lazo se la debe entregar al también diestro Yosvany Torres.

Mientras, el sublíder Las Tunas, bajo la égida de Pablo Civil, irá con toda su artillería pesada lista para Matanzas, donde enfrentará a los Cocodrilos de Víctor Figueroa, en el parque Victoria de Girón.

Este será un presumible duelo entre los lanzadores más ganadores en lo que va de temporada, pues el zurdo yumurino Yoanni Yera y el tunero Yoalkis Cruz marchan igualados con ocho victorias.

Solo que Yera deberá hilar fino y combinar bien su bola rápida con lanzamientos de rompimiento, para que jugadores de tanta fuerza como Yosvany Alarcón, Rafael Viñales o Danel Castro, así como el refuerzo camagüeyano Alexander Ayala, no le pongan a volar la Mizuno.

Y finalmente, el actual monarca Granma hospedará a Artemisa en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Carlos Martí, mánager de los Alazanes, ya anunció al derecho Lázaro Blanco, mientras Dany Valdespino subirá a la lomita al veloz refuerzo avileño Vladimir García.

Vladimir es, hoy por hoy, uno de los tres mejores lanzadores del país. Pero la tanda de Granma es muy poderosa, con el calibre de Lázaro Cedeño, Carlos Benítez y Guillermo Avilés, un trío que ha pegado 31 jonrones y exhibe la friolera de 139 carreras impulsadas. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)