HORA DE CUBA: 12:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
MUNDIAL DE JUDO (J)
Eliannis y Melissa, las mejores por Cuba

Cuba (0-0-2) terminó en el puesto 17 del medallero liderado por Japón (8-2-4).


Por Carlos González (ACN)
sábado, 21 de octubre de 2017 05:56 PM



Hurtado ganó una de las medallas.Foto: Internet.

La Habana.- LAS JUDOCAS Eliannis Aguilar, en más de 78 kilogramos, y Melissa Hurtado (48 kilos) sobresalieron por Cuba en el Campeonato Mundial juvenil, que concluyó hoy en la ciudad croata de Zagreb, con la participación de 590 atletas de 83 países.

La primera en conquistar el metal bronceado fue Hurtado, quien en la primera fecha del certamen superó por Ippon a la rusa Daria Pickaleva, luego de conseguir tres victorias y un revés.

Los éxitos fueron por Wazari ante la argentina Agustina Lahiton, la brasileña Larisa Pimienta y la española Celia Hidalgo, pero después cayó por esa misma vía frente a la también española Laura Martínez.

Aguilar cerró las acciones este sábado, cuando mereció el bronce con triunfo por Ippon frente a Kamila Berliakash, según el sitio web del torneo.

En total, la cubana acumuló cuatro éxitos y un revés, este último ante la japonesa Hikaru Komada, quien después ganó la presea de plata.

Las otras tres víctimas de Aguilar fueron la taipeyana Ling Fang Chang (Ippon), la rusa Anna Gushchina (Wazari) y la alemana Ina Bavernfeind (Ippon), en ese orden, en todos los casos en las rondas de preliminares.

Cuba también presentó también a Nairelis Fuentes (70), Yasel Baeza (81) y Yoandy Travieso (90), pero perdieron en sus primeras presentaciones.

Fuentes cayó por Ippon en su debut ante la japonesa Remi Ao Yagi, mientras que Baeza y Travieso fueron superados por el georgiano Luka Maiseradze y el alemán Eduard Trippel, respectivamente.

Cuba (0-0-2) terminó en el puesto 17 del medallero liderado por Japón (8-2-4), seguido por Azerbaiyán (2-1-1), Rusia (1-2-2), Alemania (1-1-2), Holanda (1-1-0), Bélgica (1-0-3), Georgia 1-0-2) y Brasil (1-0-1), las naciones que ganaron los 16 títulos en disputa.     

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)