HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Orientales dominó entre veteranos

El choque, pactado a cinco entradas, acabó 6 carreras por cero.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
sábado, 21 de octubre de 2017 05:19 PM



Foto: Roberto Morejón

Pinar del Río.- LA SELECCIÓN de Orientales volvió a imponerse a Occidentales (6-0) en el Juegos de las Estrellas de Veteranos, disputado hoy en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad.

Los legendarios del este, dirigidos por Carlos Gómez, pegaron 11 hits y ligaron seis carreras, mientras sus lanzadores dejaban en blanco los bates de los occidentales.

Luis Ulacia, Evenecer Godínez, Ariel Benavides, Oscar Machado, Osmani Urrutia, Manuel Benavides, Pablo Civil, Orlando González y Miguel Zayas conformaron la alineación titular del plantel ganador, en la cual destacó el otrora utility santiaguero, con par de hit e igual cantidad de carreras empujadas.

Omar Luis Martínez, Ormari Romero, Rolando Rubio, Luis Campillo, Misael López, Orelvis Ávila y Vladimir Hernández se presentaron intransitables, al punto de dejar en solo dos inatrapables a la armada dirigida por Rey Vicente Anglada.

Campillo se llevó la victoria, en tanto Adiel Palma cargó con el revés.

Los bateadores de occidente tuvieron como destacados a su hombre proa, Wilfredo Sánchez, y al tercer bate Víctor Mesa, únicos con imparables por el elenco anfitrión.

Los restantes titulares, así como los suplentes, se fueron en blanco víctimas de la velocidad y control de los serpentineros oponentes.

Anglada alineó, junto a Wilfredo y Víctor, con Alexander Ramos, Antonio Scull, Alberto Díaz, Juan Carlos Linares, Lázaro Madera, Juan Manrique y Giraldo González, para luego dar chance a otros integrantes del plantel.

Su staff tuvo, entre otros, a Pedro Luis Lazo, Omar Ajete, Félix Pino y Lázaro Garro, además del perdedor Palma.

Otra vez las incidencias del partido despertaron añoranzas y admiración, pues a varios todavía les queda dinamita en sus lanzamientos y swines.

«Sigue siendo una gran oportunidad y un lindo juego, gane quien gane, pues reunirnos y recibir este homenaje es algo muy grande», dijo el ahora mayabequense Luis Ignacio González, tras ceder el último out del encuentro.

«Dura esa recta de Vladimir Hernández. Fallé en la slider anterior y me cruzó al final», dijo jocosamente el figura clave por años de los equipos Habana.

Antonio Scull, de los Industriales, destacó lo bien que se mantienen un grupo de veteranos e insistió en la importancia de mantener estos juegos y revitalizar los partidos sistemáticos entre figuras que mucha gloria dieron al pasatiempo nacional.

Al término del encuentro, las autoridades presentes premiaron al equipo vencedor, y los aficionados volvieron a regalar aplausos, sin duda el mejor de los premios.

En la grama del Capitán San Luis estuvieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Gladis Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en Pinar del Río; Antonio Becali Garrido, presidente del INDER; Ernesto Barreto, titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio; Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; y Yovani Aragón, director nacional de béisbol.

Esta noche se celebrará la Gala de los Refuerzos en el teatro Milanés, y mañana el juego de las actuales Estrellas, antecedido por el derby de los jonrones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)