HORA DE CUBA: 05:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
De la Gala, el play off y las Estrellas

Las inclemencias del tiempo este viernes y la imposibilidad de contar con dos camiones de remoto (TVC) obligaron a que el último duelo entre Artemisa y Ciego de Ávila dejara de transmitirse por la pequeña pantalla.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
sábado, 21 de octubre de 2017 04:26 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Pinar del Río.- DESDE hace varias jornadas, las autoridades del INDER y el ICRT han trabajado de conjunto para que la Gala de los Refuerzos, los play off de comodines y el Juego de las Estrellas contaran con transmisión televisiva para todo el país.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo este viernes y la imposibilidad de contar con dos camiones de remoto (TVC) obligaron a que el último duelo entre Artemisa y Ciego de Ávila dejara de transmitirse por la pequeña pantalla.

La decisión se tomó al límite el viernes en horas de la noche, tomando en cuenta que en Pinar no solo debía transmitirse la ceremonia inaugural y el juego de veteranos, sino también la Gala de los Refuerzos desde el Teatro Milanés.

Vale recalcar que las transmisiones televisivas conllevan la definición previa de una amplia serie de aspectos organizativos, que las incesantes lluvias de estas semanas han dislocado más de una vez.

EL INDER lamenta lógicamente la ausencia de transmisión en el parque 26 de Julio este sábado, un desenlace que estaba en la mira de miles de aficionados en todo el país, pero al mismo tiempo comprende las tensiones por las que ha atravesado el canal Tele Rebelde para hacer llegar la Pasión a cada hogar cubano.

La Comisión Nacional de Béisbol cooperó permanentemente en el acomodo del calendario, aunque tomando en cuenta que dispone de un tiempo ajustado para desarrollar la segunda fase, los play off finales y una corta preparación para la Serie del Caribe del 2018.

Es cierto que el viernes pudo jugarse en horas de la mañana o al mediodía, con transmisión televisiva, pero las autoridades del béisbol han escuchado el reclamo de la prensa y los aficionados de privilegiar el horario nocturno allí donde las luminarias pueden emplearse.

En fin, todo el esfuerzo realizado hasta ahora no debe empañarse por un suceso que es rara excepción dentro del trabajo que la televisión cubana y el INDER llevan adelante cada año.

Felicidades a Artemisa por su estruendoso triunfo sobre los Tigres avileños, y elogios para Pinar del Río por la calidad organizativa del Juego de Estrellas, un evento que también amerita cámaras encendidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)