HORA DE CUBA: 12:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Por un espectáculo para el pueblo

El sábado 21, fecha en que se celebrarán las pruebas de habilidades y el tradicional choque entre veteranos, la inauguración estará dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por tratarse del primer juego sin su presencia física.


Por Evelyn Corbillón Díaz
sábado, 21 de octubre de 2017 11:22 AM



Foto: Osbel Benítez

Pinar del Río.- DESDE hace varios días el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río es testigo del ajetreo en la provincia tras el otorgamiento de la sede del Juego de las Estrellas correspondiente a la LVII Serie Nacional, de cara a un espectáculo del agrado de todo el pueblo.

Pedro Quesada, subdirector de cultura física de la Dirección provincial de Deportes, aseveró a la ACN que con ese objetivo se ha trabajado ininterrumpidamente con 500 alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Ormani Arenado, quienes participarán en diferentes composiciones gimnásticas y otras actividades.

El sábado 21, fecha en que se celebrarán las pruebas de habilidades y el tradicional choque entre veteranos, la inauguración estará dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por tratarse del primer juego sin su presencia física, precisó.

De acuerdo con Quesada, para el domingo está previsto en el cuartel general del equipo Vegueros un tributo al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a 50 años de su caída en Bolivia.    

Aseguró que varias sorpresas encontrarán los protagonistas de ese evento de las bolas y los strikes y la afición; en el que glorias deportivas del béisbol recibirán reconocimientos.

Entre las más significativas descuella la presentación de la mascota del elenco de los Vegueros de Pinar del Río, un campesino con vestimenta alegórica a los hombres que en las vegas del territorio producen el mejor tabaco del mundo.

A cargo de artistas de la plástica del patio, la mascota será portada por Jesús Millo Iglesias, un promotor cultural del municipio de Minas de Matahambre, y desde ya genera expectativa en los nacidos en esta región de la mayor isla de las Antillas.

Agregó que se montará una pantalla LED para proyectar imágenes de las ediciones anteriores del Juego de las Estrellas, parte de lo ocurrido hasta la fecha en la LVII Serie Nacional y detalles de las competencias previstas durante el fin semana.

De igual modo, la provincia utilizará drones concatenados con la televisión cubana para filmaciones de altura y en pos de transmisiones de mejor calidad, destacó.  (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)