HORA DE CUBA: 04:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
Rehabilitarán cancha avileña de pelota vasca

La falta de acero es la principal problemática en este momento para acoger la obra.



promocion@inder.cu
jueves, 19 de octubre de 2017 08:24 AM



Foto: Invasor

Ciego de Ávila.- LABORES de limpieza y recogida de escombros realizan trabajadores del deporte en Ciego de Ávila en la instalación de pelota vasca, sede cada año de la Copa Nacional Mártires de Bolivia y destruida por el huracán Irma.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director de Deportes en la provincia avileña, informó que en el municipio de Bolivia agilizan esas tareas de higienización para comenzar la construcción del área, afectada por los fuertes vientos del meteoro.

«Irma derribó las canchas, cuyos muros medían 20 y 30 metros de largo por siete y nueve metros de alto, por lo que la edificación comenzará desde la base», puntualizó Rodríguez Sánchez.

«Aunque falta el acero por inexistencia en el territorio, ya se  dispone de más de tres mil bloques, una cantidad considerable de áridos y cemento, lo cual avala la voluntad de rescatar el local, que acoge la realización de los juegos escolares y juveniles de la disciplina y por años ha sido formadora de atletas», dijo el directivo.

«También solicitamos la contribución de entidades de la construcción porque son las que cuentan con equipos de izaje y otros andamios muy necesarios para las labores de altura», señaló.   

El fenómeno hidrometeorológico provocó estragos en 63 instalaciones del deporte en Ciego de Ávila, fundamentalmente la pérdida de techos de zinc y de tejas de fibrocemento, desprendimiento de la carpintería y del manto impermeabilizante en aquellas con cubiertas sólidas.

Al decretarse la fase recuperativa para la provincia,  profesores y personal de apoyo repararon 14 de esos centros, tales como la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel, y la de Profesores de Educación Física, acción que les permitió reanudar el curso escolar lo más rápido posible.

Actualmente  se labora en devolverle la vitalidad a otras 20 instalaciones, entre ellas el estadio de beisbol de Chambas y la base náutica de Punta Alegre, ambas localidades muy dañadas por el huracán a su paso por la costa norte del país. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)