HORA DE CUBA: 03:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
TNA MASCULINO
Arrecia la pugna oriental

Tres equipos marchan invictos cumplidas las primeras dos jornadas.



promocion@inder.cu
jueves, 19 de octubre de 2017 07:31 AM



Foto: Roberto Morejón

Santiago de Cuba.- CON TRES EQUIPOS invictos avanza la porfía por los dos boletos clasificatorios en pugna en el grupo oriental del Torneo Nacional de Ascenso del Baloncesto (TNA), que compite en la sala polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad.

El equipo de Las Tunas derrotó el miércoles 92-71 a Holguín, en un duelo que llegó empatado al tercer cuarto de hora y luego se desniveló dramáticamente por la deficiente defensa de los perdederos.

Los tuneros, quienes mostraron un nivel físico muy alto, con ataques incisivos y constantes, comienzan esta edición como uno de los mejores aspirantes a disputar un pase a la Liga Superior de Baloncesto, a pesar de que en esta llave las dos plazas son susceptibles de un claro pronóstico.

En la jornada inicial del martes, uno de los favoritos, Guantánamo, venció a Granma 116-42, en tanto los anfitriones indómitos, llamados a dominar el apartado, superaron 113 a 45 a los holguineros, ahora ocupantes del último escaño.

Carlos Suárez, director técnico del equipo santiaguero, declaró que se han sumado al conjunto figuras de calidad, quienes por diferentes motivos no habían participado en anteriores torneos.

«Nos caracterizamos por un buen juego en el perímetro del semicírculo ofensivo y una defensa que ha mejorado bastante», destacó Suárez, quien se estrena al frente de la selección rojinegra.

La lid continuará hasta el 27 de octubre en esta misma sede de la urbe santiaguera. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)