HORA DE CUBA: 02:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
DEPORTE CANINO
Cienfuegos ganó evento regional

Obtuvo 11 medallas para aventajar a Ciego de Ávila y Villa Clara.



promocion@inder.cu
lunes, 16 de octubre de 2017 06:54 AM



Foto: INDER

Cienfuegos.- CON 11 MEDALLAS Cienfuegos ganó el campeonato regional de deporte canino, correspondiente a la zona central de Cuba, donde participaron también los equipos de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Con sede en el municipio cienfueguero de Palmira, más de 20 perros, guiados por sus dueños, rivalizaron en el evento bautizado con el nombre de “Copa de la Independencia 10 de Octubre”.

La provincia de Cienfuegos conquistó cinco de las siete medallas de oro disputadas, al vencer en las modalidades del cobro del señuelo, la captura del disco, el salto de longitud, las carreras de 60 metros y 110 con vallas, además de obtener cinco preseas de plata y una de bronce.

Ciego de Ávila ocupó el segundo puesto del certamen, al obtener dos metales de oro en las pruebas de agilidad y circuito de obediencia, a las que sumó una de plata y un bronce.

Villa Clara alcanzó el tercer lugar de la copa con dos medallas de bronce, mientras el equipo de Sancti Spíritus finalizó en el último escaño sin poder agenciarse ninguna presea.

Ignacio Sorí Álvarez, árbitro del evento, dijo que el equipo de Cienfuegos exhibió una muy buena forma deportiva y, por lo demostrado este sábado, seguirá como actual campeón de Cuba en 2018, luego de las coronas nacionales logradas en los dos últimos años en los torneos de EXPOCAN.

«La provincia de Ciego de Ávila mantiene una tradición muy marcada en deporte canino y Villa Clara fue pentacampeona nacional, aunque hoy no goza de la mejor salud en esta disciplina. No obstante, trajo muy buenos ejemplares de perros y está inyectando sangre fresca a esta actividad», agregó el juez.

Según explicó Sorí, desde el EXPOCÁN 2017 efectuado en abril pasado, los equipos de la zona central de la Isla no participaban en otro evento, y luego de seis meses esta copa regional es la primera competencia efectuada como preparación para el campeonato nacional.

Iorday Brito León, jueza principal, declaró que los perros tienen muy buena preparación y mencionó a Cienfuegos como la provincia que mayor cantidad de ejemplares lleva a las ediciones de EXPOCÁN.

Agregó que a varias regiones les falta todavía adicionar más canes a las competencias porque no promocionan el trabajo de la Federación Cubana de Deporte Canino, pero los interesados pueden afiliarse a esa asociación en cada uno de los municipios a través del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER). (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)