HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
JAVIER SOTOMAYOR
Los 50 de un Rey

Razones sobrarán al mejor saltador de altura de todos los tiempos para recibir con felicidad un nuevo cumpleaños y compartir junto a sus más cercanos el saberse todavía un punto de referencia para el atletismo de todos los tiempos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 13 de octubre de 2017 03:03 PM



Foto: Página web de Prensa Latina

La Habana.- COMO único cubano aún en el listado de los recordistas mundiales celebrará hoy el cubano Javier Sotomayor sus 50 años de vida.

Razones sobrarán al mejor saltador de altura de todos los tiempos para recibir con felicidad un nuevo cumpleaños y compartir junto a sus más cercanos el saberse todavía un punto de referencia para el atletismo de todos los tiempos.

Sotomayor nació en el matancero poblado de Limonar, pero muy pronto trascendió las fronteras de su localidad y de la Isla para convertirse en el único humano en sobrepasar los 2,45 metros sin ayuda de ningún implemento.

Quienes le vimos saltar en tantas ocasiones recordamos aquellas carreras de impulsos de largos pasos y su espectacular despegue para vencer en los más exigentes certámenes.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se rindieron a sus pies, como lo hicieron dos campeonatos mundiales al aire libre y tres bajo techo.

Carismático como pocos y con una sonrisa estridente, el “Soto” es atracción por cualquier sitio del planeta por el que transita y aunque asegura que siempre ha estado preparado para ver “caer” sus marcas del orbe, tal cosa no ha sucedido aún.

El merecedor del Premio Príncipe de Asturias en los deportes es recordista en salas techadas desde 1989 (2,43) y al aire libre desde el 88 (2,43), aunque esta última cifra la elevó en par de ocasiones 1989 (2,44) y 1993 (2,45).

Fueron suyos los cetros en tres Juegos Panamericanos, Centroamericanos y numerosos mítines internacionales, saltó más de 2,30 metros en más de 190 competencias y en casi una veintena sobrepasó los 2,40.

Un palmarés digno de solo los escogidos, esos que son “tocados” por algo sobrenatural para convertirlos en seres de otro mundo y llenar de orgullo a quienes lo consideran suyo.

Felicidades multiplicadas para un Sotomayor fiel a su Isla y los millones de cubanos que saltaron con él en cada ocasión…

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)