HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
HOCKEY SOBRE CÉSPED
Contará Ciego de Ávila con terreno sintético

Comenzó el jueves el movimiento de tierras para la instalación de la superficie. 



promocion@inder.cu
viernes, 13 de octubre de 2017 08:16 AM



Foto: JIT Colaborador

Ciego de Ávila.- EL MOVIMIENTO de tierra para montar un terreno sintético de hockey sobre césped comenzó el jueves en esta ciudad, como justo reconocimiento a los resultados de la provincia en la especialidad.

En un área aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo del territorio, se realizan las labores de desbroce de hierba y acondicionamiento de la superficie, que medirá 92 metros de largo por 55 de ancho, informó Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado provincial de la disciplina.

Marín Hernández puntualizó que al cierre de noviembre deben concluir esos trabajos para montar el campo artificial, proveniente de Argentina con un precio aproximado al medio millón de dólares, donados a Cuba por Pakistán.

Explicó que están en el territorio avileño el impermeabilizante que va encima del asfalto y el sintético, el cual incluye paños de 55 metros de largo por tres metros con 70 centímetros de ancho.

También cuentan con más del 80 por ciento de las tuberías plásticas de polietileno de alta densidad, elaboradas en una industria local, añadió Marín Hernández.

Dijo además que el terreno avileño, uno de los dos sintéticos con que contará el hockey en Cuba —el otro ubicado en Santiago de Las Vegas, La Habana— se estrenará en febrero venidero con la realización del campeonato nacional de la primera categoría.

Este deporte es el que más le ha aportado medallas a Ciego de Ávila de por vida, pues el varonil en la categoría social atesora 11 títulos, nueve platas y tres bronces; en la juvenil 20 oros, cinco platas y cuatro bronces, y el escolar seis doradas.

Por las féminas, la primera categoría acumula dos medallas plateadas y una bronceada; las juveniles guardan cuatro de oro, una de plata y un bronce; y las escolares un tercer lugar.  

En la década de 1970, los campos de césped natural comenzaron a sustituirse por los sintéticos, los cuales al reducir la fricción de la pelota y de los botes permiten que el juego se haga más veloz y preciso. (ACN)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)