HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
FESTIVAL DE CICLISMO DE PISTA
Cuatro cubanos a Medellín

Del 19 al 21 de octubre se reunirán pedalistas de varios países y las principales figuras de los anfitriones.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 13 de octubre de 2017 08:14 AM



El holguinero Alejandro Parra.Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CUATRO pedalistas de Cuba fueron invitados para asistir al Festival de Ciclismo de Pista de Medellín, Colombia, que transcurrirá los días 19, 20 y 21 de este mes en el velódromo Martin Emilio Cochise.

Los escogidos fueron Maylín Sánchez, oriunda de Ciego de Ávila; Idaris Cervantes y Alejandro Parra de Holguín; y el capitalino Leandro Marcos, quienes correrán las pruebas de medio fondo tanto individual como en equipo.

El grupo estará dirigido por Joel Leal, segundo entrenador del equipo nacional femenino de esos eventos de pista y la ruta.

Entre las figuras de la sede que animarán las gradas, según diferentes sitios de este deporte, se anuncia a Mariana Pajón, la doble campeona olímpica de BMX, quien se estrenará en la velocidad por equipos.

Según la habilidosa especialista, de 25 años de edad, «esto es nuevo para mí, pero la pista me ayuda para el BMX, cambia mi motivación y es el año en el que puedo hacerlo. Visito el velódromo varias veces a la semana y aprendo de los mejores», señaló en entrevista publicada por su equipo, el GW Shimano.

Entre tanto, en la capital cubana se prepara un grupo de ruteros y medio fondistas que conforman los dos equipos que estarán presentes en la Vuelta a Venezuela a finales de octubre, informó a JIT Pablo Arturo Campins, comisionado nacional.

«Todas estas carreras forman parte de la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, para el cual ya hemos asegurado 12 plazas en el masculino y ocho en el femenino en pista y ruta, y aspiramos a tener también una representación en el mountain bike», indicó.

«Existe un gran compromiso si tenemos en cuenta la buena actuación en esas dos áreas en la edición de Veracruz 2014, cuando en Jalapa el ciclismo cubano conquistó 8 títulos, 4 de plata y 1 de bronce, superada solo por Colombia (9-5-5), nación que también dominó el BMX y el mountain bike para totalizar 24 preseas», recalcó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)