HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CIRCUITO MUNDIAL DE PLAYA
Nivaldo y Sergio en cuartos de final

Derrotaron 2-1 a Dziadkou y Kavalenka, de Bielorrusia. Sus compatriotas Leila y Lidy perdieron frente a las veteranas Lauren y Nicole de Estados Unidos.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 13 de octubre de 2017 06:39 AM



Foto: FIVB

La Habana.- NIVALDO Díaz y Sergio González avanzaron este viernes a los cuartos de final del Abierto de Quinzhou, fase 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa, tras dominar a los bielorrusos Aliaksandr Dziadkou y Aliaksandr Kavalenka 2-1 (15-21, 21-16, 15-11).

Luego de algunos contratiempos en el recibo, la dupla caribeña estabilizó su accionar para en 41 minutos concretar su segundo triunfo en esta parada Tres Estrellas con sede en esa ciudad china.

Díaz, 23 años de edad, y González, 27, debutaron ayer con éxito frente al dúo turco de Murat Giginoglu-Hasan Mermer 2-0 (21-13, 21-16) y con la actuación de hoy sustentan su condición de favoritos a medallas, con lo que repetirían podio, pues en abril en Malasia debutaron en esta lid y conquistaron el oro, su mejor desempeño en seis etapas.

El binomio que enfrentaron este viernes lo integran Dziadkov, de 27 años, y el oriundo de Polonia, Kavalenka, de 39, ambos con una década en competencias internacionales, de las que suman 69 y 82, respectivamente, pero sin participaciones como los cubanos en Juegos Olímpicos (quintos en Río 2016) y mundiales (novenos en el 2015 y 2017).

Por su parte, Leila Martínez y Lidiannis Echeverría no pudieron con las veteranas jugadoras de Estados Unidos, Laudren Fendrick, de 35 años de edad, y Nicole Branagh, de 38, quienes avanzaron a cuartos de final luego de ganar 2-0 (21-19, 21-12) en 35 minutos.

Las norteñas acumulan cada una más de diez años en partidos internacionales, Nicole 74 y Laudren 104, incluyendo la primera tres campeonatos mundiales y su compañera cinco, tres veces quinta y plata este año en Austria junto a Roos, bronce olímpico en Río 2016 con Walsh Jennings.

Imposible pedirle por el momento más a Leila (23 años) y Lidy (21), quienes comienzan ahora a tropezar con el rigor y nivel de un circuito mundial, por menos categoría que tenga como este de Tres Estrellas, pero que reúne siempre a binomios de mucha profesionalidad, acostumbrados a este rango.

Leila posee un poco más de experiencia que su compañera en circuitos NORCECA (4-5-2) y suma oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, plata en los Panamericanos de Toronto 2015 con Lianma Flores y presencia con esta jugadora en el mundial de Holanda hace dos años (lugar 33) y acompañada de Lidy en Austria 2017 (9).

Esta dupla caribeña, imbatible en esta temporada de la NORCECA en La Paz e Islas Caimán, y subcampeona en Varadero, debe insertarse la próxima temporada en más de una manga del circuito mundial, según comentó Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, así como la incorporación de otra pareja más en el masculino.

Leila y Lidy concluyeron en el lote del noveno al decimosexto lugares, pues ganaron en su debut frente a las neozelandesas Alice Bain y Julia Tilley 2-0 (21-15 y 29-27).

El otro dúo latinoamericano en esta fase, el de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, también adelantaron al dominar a los estonianos Kusti Nolvak-Mart Tiisaar por 2-0 (21-18, 21-12). Los ganadores en esta ronda jugarán el mismo sábado las correspondientes semifinales y el domingo se discutirán las medallas.

Ronda de cuartos de final

Hombres:

Nivaldo-González (Cuba) vs. Júlio-Ahmed Tijan (Catar)

Koekelkoren-van Walle (Bélgica) vs. Boehlé-van de Velde (Holanda)

Krou-Aye (Francia) vs. Virgen-Ontiveros (México)

Ehlers-Schümann (Alemania) vs. Sivolap-Velichko (Rusia)

Mujeres:

Wang-X.Y. Xia (China) vs. Davidova-Shchypkoval (Ucrania)

Artacho Del Solar-Clancy (Australia) vs. Fendrick-Branagh (EE. UU.)

Kolosinska-Kociolek (Polonia) vs. Bawden-Ngauamo (Australia)

Behrens-Ittlinger (Alemania)vs Sweat-Summer (EE. UU.)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)