HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Baloncestistas pinareños no quieren perder

Campeón vigente, Pinar del Río buscará reeditar su corona de la Liga Superior.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de octubre de 2017 11:20 AM



Foto: Calixto N. Llanes

Pinar del Río.- LOS BALONCESTISTAS pinareños no quieren perder y con el espíritu de actuales titulares ansiosos de reeditar su corona, asumirán la clasificación occidental del Torneo Nacional de Ascenso de cara a la Liga Superior.

Andrés “Tatica” González, mentor de la selección vueltabajera, aseveró que si bien persisten lagunas como la efectividad en los tiros libres, sus discípulos tratan de corregir las deficiencias con la mira en la máxima lid del baloncesto cubano.

Destacó el entusiasmo de los integrantes del elenco y su confianza en obtener buenos resultados en el campeonato.

Figuras clave animarán las presentaciones desde la semana venidera en La Habana, entre ellos los conocidos Yosiel “Choli” Monterrey, el capitán Yandelier Suárez, Jasiel Martínez y Eliecer Quintana, este último integrante de la nómina nacional y que próximamente se incorporará a los suyos.

González agregó que otros atletas jóvenes han asumido roles protagónicos para incrementar sus rendimientos y apoyar al equipo cuando sean necesarios, sobre todo en busca de uno de los dos cupos disponibles para cada zona.

Pinar del Río pugnará en el Torneo con los quintetos de Capitalinos y Matanzas, rivales difíciles en las etapas semifinal y final respectivamente de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en este año.

Sin embargo, Tatica no descuida el potencial del resto de los implicados -Metropolitanos, Mayabeque y Artemisa- y trata de asegurar la oportunidad de hacer nuevamente historia.

Insistió, además, en el trabajo colectivo como factor fundamental para la clasificación a la LSB, toda vez que la unidad distingue a los vigentes monarcas.

Velocidad y una sólida defensa constituyen algunas de las fortalezas de los dirigidos por Andrés González, elementos que suplen las desventajas en cuanto a estatura en comparación con otras selecciones.

El conjunto más occidental, contra muchos pronósticos, se alzó con el título de la isla en el actual calendario por encima de planteles favoritos como los acostumbrados campeones Capitalinos y los Búfalos de Ciego de Ávila. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)