HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
MUNDIAL DE TIRO CON ARCO
Stevens por sexta vez

Un puesto 73 ocupó entonces en la ciudad canadiense de Victoria y asegura tener los mismos deseos de competir e intentar subir a un podio ahora, pese a que pronto cumplirá los 49 años.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 11 de octubre de 2017 10:51 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON LAS mismas energías con que enfrentó en 1997 su primera cita de este tipo asistirá el arquero cubano Juan Carlos Stevens al Campeonato Mundial, que el próximo lunes comienza en la capital mexicana.

Un puesto 73 ocupó entonces en la ciudad canadiense de Victoria un Stevens que asegura tener los mismos deseos de competir e intentar subir a un podio ahora, pese a que pronto cumplirá los 49 años.

«Nunca he conseguido una medalla mundial, pero ese es siempre el objetivo, avanzar y llegar lo más lejos posible en la competencia», comentó a JIT entre andanada y andanada de flechas durante una sesión de entrenamiento.

«Según pasa el tiempo a uno le va gustando más lo que hace, no tengo ningún tipo de desánimo y disfruto estar con los muchachos más jóvenes que siempre me piden consejos, experiencias y para eso estoy aquí, para ayudarlos», confesó el hombre que fue quinto lugar olímpico en Beijing 2008.

Precisamente marca ese como su mejor recuerdo en estos 25 años como miembro del equipo nacional, pues el especialista en arco recurvo asegura que para él es lo mismo que un premio.

«Siempre lo he dicho, en lo personal lo siento como una medalla. Llegar a unos Juegos Olímpicos con las condiciones que nosotros tenemos de implementación ya es un triunfo en sí…», reconoció el santiaguero amante además del béisbol y el baloncesto.

El mejor resultado individual en una cita del orbe es el lugar 57 conseguido en Turín 2011 y repetido luego en Copenhague 2015, en tanto por equipos lo máximo es un sitio 24 que compartió con Yasser Allué e Ismely Arias en Riom 1999.

Fue esa la última ocasión con presencia cubana en el evento por países, algo a lo que volverán ahora, pues junto a Stevens están confirmados para el Campo de Marte azteca Hugo Franco y Adrián Puente.

«Queremos ubicarnos entre los 16 primeros, creo que podemos hacerlo porque estamos en un buen momento y los muchachos tienen muchos deseos», aseveró ahora Stevens convencido de lo importante que será su papel como líder del colectivo.

Hugo ya conoce una lid como esta porque intervino en Turín hace seis años, pero el lejano puesto 141 le dejó una sensación que intentará borrar ahora, mientras para Adrián será su primera vez, pero animado por la participación olímpica de hace un año.

La Isla completa su comitiva con Elizabeth Rodríguez, otra debutante mundial, que según confesó buscará no solo un buen puesto, también mejorar los 635 puntos que son su marca personal en la doble vuelta a 70 metros.

Para el certamen ya confirmaron cerca de 500 atletas de las especialidades de recurvo y compuesto de unos 70 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)