HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
EN CIRCUITO ALTERNATIVO
Carrera 10 de Octubre

Primaron los jóvenes en fecha que recuerda el inicio de la Guerra de 1868 contra el gobierno de España.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 10 de octubre de 2017 01:17 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EN CIRCUITO alternativo miles de hombres y mujeres de todas las edades, especialmente jóvenes, trotaron o caminaron hoy en la edición 2017 de la Carrera por el 10 de Octubre, fecha en que tuvo lugar hace 149 años el alzamiento en armas de patriotas cubanos contra el colonialista gobierno de España.

En el municipio capitalino homónimo, alumnos de los distintos niveles de enseñanzas destacaron en el mar de personas que en corto tramo de poco más de tres kilómetros dieron rienda suelta a la alegría que representa vivir un proyecto ideado para ellos.

«Esta es mi séptima carrera. Vengo desde que estaba en tercer grado. No me la pierdo y tampoco muchos de mis compañeros de aula. Esto es una fiesta», dijo a JIT Rolando García, de los ya tradicionales con apenas 13 años.

«Los muchachos, los abuelos con sus nietos, las madres, todos inspiran a no perderse una convocatoria como esta. Cada 10 de octubre es fecha para honrar. Ese día el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos, libertad por la que mucho se peleó y que disfrutamos hoy», expresó el recordista de salto alto Javier Sotomayor.

El circuito esta vez no fue el mismo, debido a obras que se realizan en la Avenida Santa Catalina para mejorar el servicio de agua a sus moradores en el populoso municipio.

«El equipo de aseguramiento tuvo que incrementar las exigencias por lo estrecho de las muchas calles en estos más de tres kilómetros, pero no podíamos suspender una cita que espera el pueblo, fundamentalmente los niños y jóvenes que hacen de cada 10 de octubre una fiesta», expresó Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

«Esto se da por vez primera, pero volveremos el próximo año al tradicional recorrido de alrededor de cinco kilómetros», abundó.

Así mismo vaticinó que la principal convocatoria anual pedestre de Cuba el 19 de noviembre venidero será un éxito de conjunto con AFIDE, siglas de la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, cita para hombres de ciencia del mundo del músculo y la salud corporal en general que del 20 al 24 del onceno mes del año acogerá el Palacio de Convenciones de La Habana.

A la carrera 10 de Octubre, dedicada igualmente al Día Mundial de la Alimentación, concurrieron además de Glorias del Deporte, directivos del INDER y del gobierno de la capital y representantes en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)