HORA DE CUBA: 12:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
Inder, un verano con su gente

Más de 96 mil actividades deportivas, de la cultura física y la recreación distinguió la incorporación del INDER a la programación veraniega, según el balance final del período. 


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 28 de septiembre de 2017 09:24 AM



Foto: ROSA PANADERO

La Habana.- LA PRESENCIA de casi tres millones de cubanos en más de 96 mil actividades deportivas, de la cultura física y la recreación distinguió la incorporación del INDER a la programación veraniega para el disfrute de la población.

Según Eric Gutiérrez, director nacional de Recreación del Organismo, se cumplió así el objetivo propuesto de incrementar las ofertas de este tipo, además de intercambios con glorias deportivas para dar opciones sanas en la ocupación del tiempo libre.

«Hubo motivación en los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, y en conmemoraciones importantes a celebrar, como el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Día de los Mártires y el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otras», declaró a JIT el directivo.

Al analizar la etapa, Gutiérrez consideró varios momentos principales, como los 53 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el Festival Nacional de Pelota a la Mano, la Carrera Popular Nelson Mandela, el inicio de la 57 Serie Nacional de Béisbol, la reinauguración de instalaciones del deporte de alto rendimiento, el Plan de la Calle Gigante en conmemoración al natalicio 91 del Líder Histórico de la Revolución, y las actividades por el aniversario 57 de la FMC.

«El INDER se propuso acompañar de nuevo a niños, jóvenes y adultos con diversas iniciativas, en las comunidades de cada Consejo Popular, disponiendo de su fuerza técnica y áreas, incluso extendiendo las actividades a escuelas, asentamientos de difícil acceso, zonas costeras y del Plan Turquino, y las instituciones penitenciarias», alegó.

En función de eso se movilizaron 51 mil 837 profesores, 119 mil 387 activistas más las Glorias del Deporte, y se dispuso de 17 mil 886 instalaciones, de ellas 2 mil 113 áreas permanentes de actividad física y  5 mil 577 de recreación, así como los 731 gimnasios biosaludables y los 146 de musculación existentes.

Además se garantizó el servicio en las 610 áreas de baños identificadas por los gobiernos locales, con programas dirigidos a la enseñanza de la natación y con actividades náuticas y acuáticas variadas.

«Este año creció el número de asistentes y los grupos de edades de mayor participación estuvieron entre 8 y 21 años», confirmó antes de destacar que las autoridades de cada territorio asumieron con fuerza el aseguramiento, y se dispuso de variadas iniciativas en las provincias de conjunto con otros organismos y organizaciones.

«Diferentes proyectos de barrio, como el fútbol de calle, la pelota a la mano, los juegos comunitarios y tradicionales, los torneos inter rurales y de interacción con la naturaleza, junto a los eventos de corta y larga duración en los combinados deportivos, fueron los de mayor impacto», agregó Gutiérrez.

También destacó el trabajo conjunto con la UJC en los campamentos recreativos, y que el CUBAILA propició un espectáculo de fuerza y lucidez dentro de las acciones que celebraron el natalicio de nuestro Comandante en Jefe.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)