HORA DE CUBA: 02:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
TRAS HURACÁN IRMA
Recuperan instalaciones en Villa Clara

El evento meteorológico golpeó ocho estadios y otras sedes de diferentes disciplinas deportivas.



promocion@inder.cu
martes, 26 de septiembre de 2017 01:31 PM



Foto: JIT Colaborador

Santa Clara.- CON LA reposición de techos y redes eléctricas, principales estructuras afectadas en las centros deportivos de la provincia, Villa Clara restablece las instituciones de la cultura física dañadas por el huracán Irma.

El evento meteorológico golpeó ocho estadios y otras sedes de diferentes disciplinas deportivas a su paso por este territorio central.

Arildo Hernández Sánchez, director provincial del INDER, informó que esta situación obligó a suspender competiciones, entrenamientos y otras actividades deportivas. «El cronograma se reanudará paulatinamnte según la rehabilitación de estas instalaciones», puntualizó.

Reconoció que las mayores contingencias se ubican en los estadios de béisbol, mientras que en el resto de los inmuebles dedicados a las diferentes disciplinas los daños son menores, referidos fundamentalmente a los techos y redes eléctricas.

Hernández explicó que para continuar el entrenamiento de disciplinas que se realizan bajo techo se agilizan las tareas de reposición de las cubiertas dañadas.

«Estas labores se efectúan con el objetivo de cumplir la preparación para los futuros certámenes de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala», acotó.

Comentó que el propósito del INDER es ejecutar durante la fase recuperativa del ciclón Irma las labores necesarias para que todos los centros y combinados deportivos tengan restablecido el ciento por ciento de su infraestructura.

El dirigente destacó que la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) en  Santa Clara reanudó el curso escolar  desde el pasado miércoles 20, mientras que las sedes municipales reiniciaron sus actividades este lunes 25 de septiembre.

«La agilidad en el trabajo permitió recuperar los techos de la escuela de velas Marcelo Salado, de Caibarién», significó.

Entre las tareas de mayor envergadura está la rehabilitación de la escuela de boxeo, la sala Amistad y la academia provincial de béisbol, que reporta múltiples afectaciones.

El director provincial señaló que el otorgamiento de los recursos se realiza según las necesidades de cada municipio, y los principales materiales de los que se dispone hasta el momento son cemento, bloques y acero.

Grimaldo Pérez, director de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE),  de Villa Clara, destacó el reinicio el pasado 18 de septiembre del curso académico en esta institución docente.

«La EIDE remodeló los techos destruidos y no sufrió afectaciones de envergadura en su tabloncillo, ni en los albergues y comedores», puntualizó. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)