HORA DE CUBA: 06:57 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
DESDE LIMA
COI impulsa su agenda deportiva

Por iniciativa del presidente del COI, el ex esgrimista alemán Thomas Bach, fue anunciado el lanzamiento, junto con la ONU, de un Fondo Olímpico para Refugiados, que permitirá ampliar su participación en futuros juegos.



promocion@inder.cu
sábado, 16 de septiembre de 2017 04:27 PM



El presidente del COI.Foto: www.theguardian.com

Lima.- EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI), que sesionó aquí esta semana y ratificó el acuerdo de adjudicar las sedes de los juegos de París 2024 y Los Ángeles 2028, abarcó temas de dopaje, arbitraje, corrupción y renovó a varios de sus directivos.

La sesión de la capital peruana, prevista para durar cuatro días, quedó reducida a tres, puesto que la doble designación de París y Los Ángeles ya se había definido en julio pasado en Lausana ante el retiro por distintas razones de varias otras candidaturas.

Con el principal tema de la agenda resuelto y la correspondiente celebración conjunta de los alcaldes Anne Hidalgo, de París, y Eric Garcetti, de Los Ángeles, los 80 miembros del COI presentes acordaron medidas más estrictas para evitar y sancionar casos individuales de corrupción.

Entre otras acciones, el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon fue electo presidente de la estratégica Comisión de Ética del COI.

Igualmente, acordaron profundizar la vigilancia en casos de dopaje y analizaron temas del arbitraje deportivo.

Por iniciativa del presidente del COI, el ex esgrimista alemán Thomas Bach, fue anunciado el lanzamiento, junto con la ONU, de un Fondo Olímpico para Refugiados, que permitirá ampliar su participación en futuros juegos. En los pasados juegos de Río de Janeiro (Brasil 2016) compitieron un total de 10 atletas refugiados.

La reunión de Lima, a la que asistió el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski junto a personalidades políticas de otros países, culminó la víspera con la elección de nuevos directivos y la incorporación de varios otros miembros.

Los nuevos elegidos son el chileno Neven Ilic, presidente de la ODEPA; el presidente del Comité Olímpico de Omán, Khalid Bin Mohammed Al-Zubair; el francés Jean-Christophe Rolland, presidente de la Federación Mundial de Remo; y el belga Ingmar de Vos, presidente de la Federación Mundial de Equitación.

Asimismo, fueron incorporados Khunying Patama Leeswadtrakul, presidenta de la Asociación de Bádminton de Tailandia; Baklai Temengil, vicepresidenta del Comité Olímpico de Palau; Kristin Kloster Aasen, vicepresidenta del Comité Olímpico de Noruega; y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de República Dominicana.

Junto al presidente Bach, fue confirmada como vicepresidenta del COI la exremera estadounidense Anita DeFrantz. Fueron electos al Buró Ejecutivo del COI Nicole Hoevertsz, de Aruba, Denis Oswald, de Suiza, y Robin Mitchell, de Fiji. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)