HORA DE CUBA: 09:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
MUNDIAL DE JUDO
Cubanos eliminados en el cierre

Los tres antillanos no pasaron a discutir las preseas en la última fecha de individuales. Mañana torneo por equipos mixtos.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 02 de septiembre de 2017 10:33 AM



Alex García cerró entre ocho del masculino sin poder acceder a cuartos de final. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS CUBANOS Elianis Aguilar, Andy Granda y Alex García no avanzaron a las rondas de medallas hoy en la última jornada de individuales del Campeonato Mundial de judo en Budapest, Hungría.

Granda en la división de 100 kg comenzó bien con dos victorias por Ippon sobre el bielorruso Mikita Sviryd en Regla de oro a 4:31 minutos y al montenegrino Danilo Pantic en solo 1:56.

Por el pase a cuartos de final cayó al ser penalizado por segunda vez en una pelea extendida también y decidida en 6:16 minutos frente al ruso Kazbek Zankishiev en la pool D.

En las semifinales en el bloque de la tarde en la Arena Laszlo Papp se enfrentarán Mihcael Korrel (Holanda)-Aaron Wolf (Japón) y Varlam Liparteliani (Georgia)-Elkhan Mammadov (Azerbaiyán).

Por su parte García, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en más de 100 kg igualmente venció dos veces por Wazari al polaco Maciej Sarnacki y al holandés Roy Meyer, pero a continuación fue superado por similar vía al enfrentar al georgiano Ghuram Thushishvili, ganador de la llave C.

Thushishvili se verá en una de las semifinales con el mítico francés Teddy Riner, imbatible en este peso desde la versión de Río de Janeiro 2007. El otro pase a discutir el oro será entre el brasileño David Moura y el local Barna Bor.

En la única categoría para mujeres este sábado, la joven Aguilar en su debut no pasó del primer pleito con la Ghulsam Issanova, ganadora al 2:23 minutos tras recibir tres Shidos (penalizaciones) la antillana.

Las disputas por seguir a discutir el título en ese peso serán a base de Iryna Kindzerska (Azerbaiyán)-Song Yu (China) y Sarah Asahina (Japón)-Kayra Sayit (Turquía).

La despedida dominical de la cita mundial será en el torneo por equipos mixtos entre 21 países, modalidad nueva de cara a lo acordado para el programa olímpico de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)