HORA DE CUBA: 08:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
MUNDIAL DE JUDO
Sin podio en fiesta japonesa

Los dos de hoy tampoco llegaron a cuartos de final. Japón con cinco de seis oros. Mañana Mailyn del Toro y Jorge Martínez por Cuba.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 30 de agosto de 2017 01:19 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- SIN ACCEDER a los podios continuaron los cubanos hoy, al depender de Anailys Dorvigny y Magdiel Estrada en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, donde Japón ha conquistado cinco de los seis títulos distribuidos hasta la fecha.

Estrada ha sido el único de nuestros representantes que hasta ahora ha podido llegar a un tercer combate. Sin embargo, en la ronda de octavos de final cayó por wazari ante el azerí Hidayat Heydarov, campeón europeo de este año y quinto de los 73 kg en esta ocasión.

El caribeño derrotó de salida, por ippon y en solo 22 segundos, al bahamés Andrew Munnings, y a continuación superó por wazari al ucraniano Dmytro Kanivets.

Este miércoles, tercera jornada de competencias en la Arena Laszlo Papp, los nipones celebraron de nuevo, pues Soichi Hashimoto se llevó el primer lugar a costa del azerí Rustam Orujov.

Los bronces correspondieron al sudcoreano Changrim An y al mongol Odbayar Ganbaatar.

En los dos días anteriores, los nipones habían barrido con los cuatro oros puestos en disputa.

Sin embargo, una representante de Mongolia, Sumiya Dorjsuren, se encargó de romper la hegemonía del país creador de ese arte marcial, al imponerse en la final de los 57 kg a Tsukasa Yoshida.

Los terceros puestos aquí fueron para la francesa Helene Receveaux y la británica Nekoda Smythe-Davis.

En esa división, la debutante cubana Dorvigny triunfó por wazari en regla de oro contra la alemana Amelie Stoll, pero luego sucumbió por ippon en solo 1:25 minutos ante la taipeyana Cheng-Lign Lien.

La tabla de medallas está liderada por Japón con total de 5-2-1, seguido de Mongolia (1-1-2), Azerbaiyán (0-2-0) y Rusia (0-1-1), en tanto con un bronce se ubican por detrás Sudcorea, Israel, Georgia, Uzbekistán, Francia, Kazajistán, Brasil y Gran Bretaña.

Por América solo la brasileña Erika Miranda y la “panameña” Miryam Roper han llegado a incluirse entre los siete primeros lugares de sus divisiones.

Miranda obtuvo bronce en los 52 kg, mientras que la alemana devenida panameña, bronce mundial en Río de Janeiro 2013 por su país natal, concluyó quinta en 57 kg.

Mañana saldrán a los tatamis de la capital magyar los cubanos Mailyn del Toro en 63 kg y Jorge Martínez en 81.

Del Toro comenzará frente a la china Junxia Yang por avanzar a octavos de final en la pool B, fase en la que vería a la experimentada británica Alice Schlesinger.

A Martínez el sorteo le deparó un inicio ante el local Attila Ungvari, de excelentes resultados en el World Tour de este año y “sembrado” en la llave D.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)