HORA DE CUBA: 01:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
57 SERIE NACIONAL
Edilse Silva: Todos los días hay que ganar

Santiago logró cuatro victorias en las dos primeras subseries, un buen comienzo para la armada de Orestes Kindelán.



promocion@inder.cu
domingo, 13 de agosto de 2017 04:01 PM



Foto: Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba.- TODOS los días hay que ganar, nuestro público es muy riguroso, declaró en esta ciudad el capitán del equipo indómito, Edilse Silva, al analizar la derrota en el último desafío del pareo con Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

El jardinero izquierdo enfatizó que los aficionados siempre esperan lo mejor de las Avispas, las cuales están en un buen momento, pero necesitan que continúe y crezca el respaldo en las gradas del emblemático estadio Guillermón Moncada, en la urbe suroriental.

Yeri Martínez, jardinero derecho de los santiagueros, refirió que no pudo celebrar su cumpleaños con la victoria que hubiera significado la “barrida” ante la poderosa selección Naranja, pero confía en el ímpetu de los indómitos para seguir avanzando en esta temporada recién iniciada.

El bicampeón nacional de la categoría sub-23 años, gracias a su bateo en momentos cruciales, ha sido pieza clave en el actual balance de cuatro éxitos y dos reveses de la novena rojinegra.

Martínez fue homenajeado en el partido de este sábado por su cumpleaños, al igual que el novel receptor Patrick Meriño, quien lo celebra hoy 13 de agosto.

La deferencia forma parte de la estrategia de la Dirección Provincial de Deportes, dirigida a reconocer y dar ánimo permanente a los atletas.

Jorge Campos, presidente de la peña deportiva Plaza de Marte, resaltó que el conjunto está basado en el potencial de los más jóvenes talentos, por lo cual siempre se debe depositar confianza en los muchachos, quienes han dado muestras de que sí pueden aspirar a luchar por la clasificación a la segunda etapa del campeonato.

En el último juego contra los villaclareños, las Avispas tuvieron ventaja de 3-1 hasta el octavo capítulo, cuando los combativos Leopardos marcaron dos carreras.

Luego, frente a los discretos envíos de los relevistas, los visitadores anotaron cuatro más, para salvar la honra en el instante postrero de la subserie, la cual perdieron por 1-2.

Los errores volvieron a matizar ese enfrentamiento final, ambos elencos cometieron cuatro, situación preocupante, sobre todo en el caso del santiaguero Adriel Labrada, quien regresa a las Series Nacionales y defiende el campo corto, una posición fundamental.

Además, Villa Clara, a pesar de estar en el arranque del torneo, siempre se ha caracterizado por una de las mejores defensas del país.

El próximo duelo de la Avispas será contra Industriales desde el lunes 14 de agosto en el “Guillermón”, en una versión del mayor clásico de la pelota cubana, con el matiz de nuevas figuras entre los jugadores y los estrategas de ambos contrincantes. (ACN)    

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)