HORA DE CUBA: 05:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGOS ESCOLARES Y JUVENILES
Matanzas ganó el canotaje

 Se impusieron con 80.67 puntos gracias a siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.


Por Vismar Pupo Martínez
viernes, 21 de julio de 2017 11:20 AM



Foto: JIT Colaborador

Cienfuegos.- CON UNA fuerte disputa ante Villa Clara y La Habana, Matanzas demostró su favoritismo al conquistar el primer lugar de las dos categorías del canotaje de los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, evento celebrado en la bahía de Jagua.

En el certamen para escolares, los matanceros ganaron con 80.67 puntos gracias a siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, seguidos de cerca por los villaclareños, dueños de 69.66 puntos, seis preseas doradas, cuatro segundos puestos y un tercer lugar.

Los juveniles de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba también ocuparon la cima del canotaje en su categoría con 70 puntos, luego de siete medallas de oro, cuatro plateadas y una de bronce, escoltados por los atletas de la capital, quienes acumularon 48 puntos al subir tres veces a lo más alto del podio de premiaciones, además de una presea de plata y dos de bronce.

Leonardo Valdez Lamar, comisionado provincial de canotaje en Matanzas, dijo a la ACN que la rivalidad con Villa Clara comenzó desde el ciclo olímpico pasado, porque es un equipo bien fuerte, pero ganaron sus discípulos gracias al cumplimiento de la estrategia trazada y la unión del colectivo de entrenadores.

Los canoístas matanceros tienen la sede de entrenamiento en el río San Juan, sin embargo también se prepararon en la bahía de su ciudad porque es muy parecida a la de Cienfuegos, que sirvió de escenario competitivo de los actuales Juegos, agregó Valdez Lamar.

Matanzas vino a la competencia con un equipo superior, además sus atletas acoplaron mejor el trabajo y en algunas modalidades supieron obtener las medallas que se les escaparon a los de Villa Clara, confesó Juan Manuel Díaz, comisionado de canotaje en esta última provincia.

Alejandro Hamze Ruiz, comisionado nacional de esa disciplina, explicó que notó calidad en el rendimiento, combatividad de los atletas, y el nivel en el certamen fue bueno, pero también hubo algunos problemas en el marcaje de la pista, aunque Cienfuegos hizo un gran esfuerzo en la organización.

En la categoría juvenil se están haciendo captaciones para el equipo nacional, hay atletas con muchas perspectivas, antes la calidad estaba concentrada en Villa Clara y Cienfuegos, pero ahora en cualquier provincia existen atletas talentosos, agregó el directivo. (ACN)   

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)