HORA DE CUBA: 12:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Reinan polistas de Granma y Santiago

Alexander y Yarisel Camejo se destacaron individualmente.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 21 de julio de 2017 11:07 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS EQUIPOS de Granma (m) y Santiago de Cuba (f) se coronaron en el polo acuático de la edición 53 de los Juegos Escolares Nacionales.

Invictos con nocaos vencieron en la ronda clasificatoria los granmenses, lo cual los hizo favoritos al título en duelo de orientales.

Los santiagueros no pudieron tomar revancha y se vieron superados 2-8 goles por los verdugos absolutos.

Daniel Ojeda Peña, entrenador de los monarcas, dijo a JIT que su conjunto lleva tres años consecutivos en el podio, los dos anteriores como terceros.

«Trabajamos en las deficiencias que presentamos, fundamentalmente en los eventos precedentes y conseguimos el sueño. Todos estamos muy felices, especialmente Alexander Camejo, segundo líder goleador del torneo», abundó.

Camejo, de 14 años y estudiante de noveno grado, marcó 24 goles en 27 disparos a portería, para un 89 por ciento de efectividad, solo superado por el capitalino Raymel Valdés, quien en seis partidos totalizó 25 goles en 26 intentos, para astronómico 96%.

«He participado también en la categoría juvenil. Para esta edición nos preparamos como nunca. Sabíamos que podíamos ganar el oro», dijo Camejo, hijo de un practicante de lucha.

El antes nadador cuenta con par de certámenes como juvenil y tres de escolar.

«Gané bronce en las dos competencias nacionales escolares pasadas. Ya era hora de que mejoráramos el color de la medalla. Estoy muy contento, como mis amiguitos. Ya somos campeones», expresó el pequeño que juega la posición de poste.

Coincidentemente otra de las destacadas lleva el mismo apellido, la pinareña Yarisel, reina indiscutible a la hora de cercenar la portería contraria.

«Entré a la EIDE Ormani Arenado en natación en cuarto grado, pero como muchos me dejé enamorar por el polo», acentúa ante la mirada atenta de su preparador principal Yuriel Fusté.

Yarisel, atacadora lateral, no dejó dudas de la potencia de su brazo, al conseguir 31 disparos efectivos de 32 que hizo al arco, para 97 por ciento.

Le igualó la santiaguera Geidis Palacios y fue tercera Anamarys Fardales (27/27).

Para la esbelta Yarisel, de 1.72 metros, la prioridad es llegar al equipo grande y estudiar mucho en lo adelante para hacer la licenciatura en Cultura Física.

«No ganamos porque las santiagueras jugaron mejor. Fueron más rápidas que nosotras en el agua y tuvieron más posesión de la pelota. El marcador 12-2 lo dice todo. Hay que prepararse bien para ganarles en el próximo año», señaló.

JIT les deja con la ubicación de los equipos en uno y otro sexos.

Torneo masculino

1 Granma

2 Santiago de Cuba

3 La Habana

4 Cienfuegos

5 Holguín

6 Pinar del Río

Torneo femenino

1 Santiago de Cuba

2 Pinar del Río

3 Sancti Spíritus

4 Camagüey

5 Cienfuegos

6 La Habana

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)