HORA DE CUBA: 05:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
VII SERIE MUNDIAL
Subcampeones en casa

«Los felicitamos en nombre de nuestro Consejo de Dirección, del compañero José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y de toda la familia del deporte nacional», expresó León Richards en la terminal tres del Aeropuerto José Martí.


Por Víctor Vitaliano Báez
lunes, 17 de julio de 2017 03:44 PM



Foto: Víctor Vitaliano Báez

La Habana.- LA FRANQUICIA Domadores de Cuba, subcampeona de la VII Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, arribó la víspera a la Patria y fue recibida por Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, y otros directivos del organismo deportivo cubano.

«Los felicitamos en nombre de nuestro Consejo de Dirección, del compañero José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y de toda la familia del deporte nacional», expresó León Richards en la terminal tres del Aeropuerto José Martí.

«Los agasajamos por sus méritos sobre el ring y por mantener en alto las banderas del deporte cubano, razón por la cual siguen siendo nuestro buque insignia», consideró el también vicepresidente del COC.

«Ustedes tienen un gran compromiso como representantes del boxeo y del país, y estamos seguros de que seguirán defendiendo esa historia a la altura de como lo han hecho hasta ahora», sostuvo el directivo.

«El segundo lugar alcanzado esta vez no es una derrota. Sabemos el esfuerzo que hicieron, pero lamentablemente no pudieron reeditar el primer lugar», agregó en un muy buen ambiente el otrora gimnasta.

«Seguimos confiando en todos los integrantes de la Escuela Cubana de Boxeo y los exhortamos a seguir preparándose para empeños mayores», sentenció.

En nombre de los pugilistas habló Julio César La Cruz: «Estamos muy contentos por la bienvenida. En esta ocasión no pudimos traer la victoria, pero dimos nuestro mayor esfuerzo. Este es el comienzo de una fuerte temporada, ya tenemos un equipo consolidado y esperamos traer varias medallas de oro del Campeonato Mundial de Hamburgo».

El jefe de entrenadores, Rolando Acebal, consideró que el escenario competitivo hallado en Astaná fue muy difícil, pero admitió que pudieron imponerse. «Estuvimos encima 5-2 y desaprovechamos la oportunidad de rematar», señaló.          

«No hubo dificultades con el trabajo de los jueces, sucedió que los kazajos estuvieron a un nivel muy alto, más de lo que esperábamos. Ahora toca prepararse para el Campeonato Mundial de Alemania», enfatizó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)