HORA DE CUBA: 07:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CIRCUITO NORCECA DE VOLEIBOL DE PLAYA
Cuba es una gran plaza

El polo turístico matancero debutó en el Circuito NORCECA del 2011 con una fase anual, y ya se ha convertido en tradición. Mas, para este 2017 se ha otorgado otra parada a Cuba, en noviembre próximo, la cual no tiene definido aún el lugar.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 17 de julio de 2017 01:38 PM



Foto: Ernesto Beltré (NORCECA)

Varadero.- LA CELEBRACIÓN por séptima vez del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa en este balneario, y los resultados obtenidos en la cuarta parada, confirman el desarrollo adquirido por Cuba en este deporte.

Ahora los anfitriones estuvieron representados por cuatro parejas masculinas (oro, bronce y quinto lugar) y tres  femeninas (plata, bronce y quinta plaza), muestra de que además de los jugadores de élite existen otros con opciones de llegar a ese rango.

«Esta ha sido una oportunidad más para desarrollar a nuestros atletas, en especial a los tres equipos que asistirán a la cita del orbe en Viena, Austria, desde el 28 de julio. Además podemos asegurar que ya Cuba es una plaza mundial del voli de playa, especialmente Varadero», manifestó Mireya Luis, máxima responsable de esta disciplina en la Federación Cubana.

«Contamos con todas las condiciones, arena, mar, belleza natural y un personal capaz de garantizar la organización de eventos con calidad y estética, más el apoyo de nuestra Federación y el INDER», señaló.

El polo turístico matancero debutó en el Circuito NORCECA del 2011 con una fase anual, y ya se ha convertido en tradición. Mas, para este 2017 se ha otorgado otra parada a Cuba, en noviembre próximo, la cual no tiene definido aún el lugar.

«Estamos en la disposición de organizarla donde se decida, pero las condiciones de Varadero son magníficas y nos enorgullece que los jugadores visitantes manifiesten sentirse fantásticos en este lugar», comentó.

Mireya, vicepresidenta para el área de Norte y Centroamérica de la NORCECA, agradeció además el apoyo recibido, en especial al hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, convertido en una excelente villa deportiva.

«Este es su tercer año como sede. Todo el personal siente como propio el evento. La afición identifica en el Circuito una competencia importante y viene a apoyar a nuestros playeros. Las trasmisiones televisivas igual han contribuido a que toda Cuba conozca el torneo, a los visitantes y a nuestros equipos que gozan de prestigio internacional», acotó la tricampeona olímpica en la modalidad de sala.

Para que la alegría fuese mayor, Sergio González y Nivaldo Díaz volvieron a ganar la fase, mientras los debutantes Luis Reyes y José Luis Aguilera sorprendieron con el bronce. Karell Peña y Daisel Quesada no pudieron repetir los triunfos logrados en las tres mangas previas, pero aseguraron el quinto peldaño. Daniel Durán y Hermes Quevedo resultaron eliminados en la fase de grupos.

A Leila Martínez y Lidiannis Echeverría se les escapó el oro en la final; Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez conquistaron bronce y las santiagueras debutantes Mailén Deliz y Arlín Hechavarría tuvieron un significativo desempeño al instalarse quintas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)