HORA DE CUBA: 07:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
MUNDIAL DE PARATLETISMO
Leonardo Díaz con otro disco dorado

El multirrecordista y dorado mundial y paralímpico alcanzó su mejor marca a nivel internacional.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 16 de julio de 2017 05:38 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- A SOLO dos centímetros del récord mundial y con su mejor marca a nivel internacional, el cubano Leonardo Díaz se impuso por cuarta ocasión consecutiva en campeonatos mundiales de paratletismo al dominar de nuevo hoy el disco F56 (sillas) en Londres, Gran Bretaña.

El granmense Díaz lanzó el implemento hasta 45,47 metros para mejorar en 15 centímetros su marca de la anterior edición de Doha, Catar, en el 2015, en el tercer intento de seis, este viernes en el estadio Olímpico del Parque Reina Elizabeth.

Así el antillano retomó el liderazgo en esta modalidad para demostrar que la interrupción en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 solo fue causa de una controvertida decisión de los árbitros allí cuando le anularon su primer envío.

Leonardo, ganador también de las versiones de Christchurch 2011 y Lyon 2013, comenzó con un disparo de 42,85 m y luego siguió con otro de 42,73, antes de conseguir el registro ganador que le dio a su país la segunda medalla dorada.

La secuencia del caribeño siguió con 44,92; 43,84; y 41,07 ya cuando se sabía ganador de nuevo de la prueba que acogió a seis competidores.

El campeón paralímpico en esa capital británica en el 2012 salió con gran disposición presionado por una marca del iraní Ali Mohammadyari de 43,53 en la segunda oportunidad del dueño del récord mundial de 45,49, que había concursado antes en los tres disparos de la primera fase.

El principal oponente de Díaz en el otro trío de oportunidades marcó primero 41,47 y en los dos restantes cometió faltas, según reportes en el sitio web oficial del evento.

El bronce fue para el egipcio Ibrahim Ibrahim con 37,75 m.

Así Cuba ha mantenido actuación perfecta con el oro de Leinier Savón en los 200 m T12 (débiles visuales profundos) y el primer lugar de Omara Durand en los 200 m T12, aunque para esta última la prueba no fue premiada por solo presentarse tres competidoras.

Con los dos oros la mayor isla de las Antillas marcha décima en la tabla de medallas con similar 2-0-0 que Marruecos, Malasia y Uzbekistán, en una lista liderada por los anfitriones (8-2-5), Estados Unidos (7-5-6) y Túnez (3-4-3) hasta el momento de redactar.

Mañana se presentará el matancero Valerys Larrondo en eliminatorias de los 200 m T13 (débiles visuales), entre los seis cubanos en el certamen, en el cual además compiten el saltador pinareño Luis Felipe Gutiérrez y el corredor capitalino Ernesto Blanco.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)