HORA DE CUBA: 07:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SORDOLIMPIADA EN TURQUÍA
Cubanos por mejorar resultados

El grupo de cinco atletas fue abanderado esta mañana.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 11 de julio de 2017 09:19 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CINCO atletas cubanos encabezados por Suslaidy Girat competirán en la XXIII Sordolimpiada en Samsun, Turquía, prevista del 18 al 30 próximos.

El grupo de deportistas discapacitados abanderado esta mañana en la base del monumento a José Martí aquí en la Plaza de la Revolución, asistirá a la nación europea con el propósito de superar la cosecha de dos medallas de oro y una de bronce, conseguidas en la anterior edición en Sofía, Bulgaria, en el 2013.

Con el compromiso de poner en alto nuevamente la enseña de Cuba y a su movimiento deportivo, Girat y sus compañeros Erlys William Larrudet, Héctor Pérez, Yoandy González y Roberto Almira marcharán en breve.

La santiaguera Girat pudiera llegar ahora a tres títulos cuando participe en los 100 metros, salto largo y triple, modalidades en las que ostenta los récords mundiales con 11.72 segundos, 6,24 metros y 13,63 metros, respectivamente.

«Nos hemos preparado bien y ahora lucharemos tanto en la pista como en los saltos. Espero que todo el sacrificio hecho dé frutos en la competencia», aseguró a JIT la joven con ayuda de una intérprete, momentos después de recibir la bandera de manos de la Dr. C. Gladys Bequer, vicepresidenta del INDER.

«Solo hace falta una buena organización para poder competir bien en los tres eventos», auguró Girat tras recordar que en la versión del 2013 no pudo acceder al título en el salto largo por problemas en el anuncio de las pruebas.

«Ella está muy bien para alcanzar los tres primeros lugares. Tiene un inicio fuerte, pues el día 25 estará en la final de 100 metros y a los 45 minutos participará en  las eliminatorias del triple», explicó el jefe técnico George Romero Drake.

El evento para ella continúa con la final del triple al día siguiente y culmina con la longitud el 28, según el programa anunciado por Romero, y de ganar en las tres pruebas se convertiría en la atleta sorda con más oros en estas citas, hasta ahora lidera junto a Kenia Carvajal, con cuatro.

Suslaidy apunta así a lograr una similar actuación a la del III Campeonato Mundial de Atletismo para sordos en Stara Zagora, Bulgaria, el pasado año, a poco de cumplir sus 30 años el venidero 19 de agosto.

En otros pronósticos evaluados, el entrenador aseguró que el velocista tunero Larrudet buscará retener al menos el bronce de hace cuatro años en los 100 metros, presea por la cual la mayor isla de las Antillas culminó en el puesto 20.

A los dos representantes en el campo: el villaclareño Héctor Pérez (disco y bala) y el avileño Yoandy González (jabalina y disco), el preparador Romero les auguró posiciones entre los cuatro primeros.

«De acuerdo con sus lanzamientos, Yoandy debe estar por los 60 metros, alcanzados con la jabalina en el último nacional, y Héctor fue cuarto en el último mundial en el disco e igual buscará mejorarlo», confirmó en diálogo.

Para el último integrante, el avileño Roberto Almira, la tarea de llegar a metales será más dura y sus empeños principales estarán en incluirse en la final de los 400 metros, de rondar los 49.25 segundos del último test, pues en los 800 tiene más desventajas con la presencia de equipos de Kenia y otros países africanos.

La urbe turca recibirá alrededor de 4 mil 500 participantes de 109 países para concursar en 21 disciplinas, en el caso del deporte rey con más de mil 160 de 65 naciones que competirán en el Ilkadim Athetics Fields.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)