HORA DE CUBA: 02:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Edisnel rompió siete récords

Desplazó en la batalla por las medallas al villaclareño Víctor Mesa y al holguinero Zenen Lafita.



promocion@inder.cu
lunes, 10 de julio de 2017 11:06 AM



Foto: JIT Colaborador

Bayamo.- EL LOCAL Edisnel Corrales brindó la nota más sobresaliente hasta el momento en la justa de levantamiento de pesas de la edición 53 de los Juegos Escolares Nacionales al romper siete récords para el evento.

Corrales, quien había confirmado sus pretensiones de ceñirse varios topes, vio coronado su esfuerzo al cerrar el arranque de los 56 kilogramos (15-16 años) con marca de 94 kilos, superior a los 93 que levantó hace dos años el pinareño Arley Calderón en Holguín.

Al reiniciarse las acciones sobre la plataforma del Gimnasio de Cultura Física de Bayamo, capital de la provincia Granma, el forzudo de casa le tiró inmediatamente a la marca de 112 en envión, que figuraba como lo mejor hasta ese momento y estaba en poder de su coterráneo Fidel Fernández.

Seguro, calmado y con total limpieza en sus ejecuciones, Edisnel alzó 113, luego 114 y finalizó con 115, para estampar nuevas cotas en el ejercicio hasta fijar el biatlón en 209 kilos, que relegó los 204 conseguido por Calderón en la lid holguinera.

«Valió la pena todo un año de sacrificio», expresó el atleta, quien desplazó en la batalla por las medallas al villaclareño Víctor Mesa y al holguinero Zenen Lafita, en ese orden, las tres veces que subió al podio.

«Con esta actuación hice mi aporte a la delegación de Granma, que lucha por el cuarto lugar de los juegos», añadió Corrales, después de repetir los tres títulos de la edición anterior.

«Le agradezco mucho a los entrenadores por los consejos y las enseñanzas, y a mi familia», concluyó en tanto ratificó el propósito de la embajada de casa de ganar el torneo por quinta ocasión consecutiva.

El 11 de julio culmina este certamen de los escolares, quienes darán paso a los juveniles en la misma instalación. (Tomado del Periódico La Demajagua, Granma)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)