HORA DE CUBA: 08:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 27
JUNIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
POLO ACUÁTICO
En breve clasificatorio para Barranquilla 2018

Del 22 al 28 de junio Trinidad y Tobago celebrará la eliminatoria con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 20 de junio de 2017 11:00 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- PARA mañana está prevista la salida hacia Trinidad y Tobago de los equipos cubanos de uno y otro sexo de polo acuático que buscarán cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

«Hay 17 naciones inscritas, por lo que habrá que pelear duro para clasificar, pero estamos optimistas», dijo a JIT Antonio “Ñico” Cruz Ruiz, comisionado nacional del deporte.

La justa será del 22 al 28 de junio en el National Aquatic Center, Balmain Couva, donde también tendrán lugar las competencias de natación, nado sincronizado y clavados, indica la página web de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CCCAN por sus siglas en inglés) que agrupa las cuatro disciplinas.

«Hay cinco plazas en concurso para cada sexo en el polo, pues Colombia está asegurada por su condición de sede de los Juegos», dijo el directivo.

Los de la bola mojada pugnarán del 22 al 28, fecha esa última en que tendrá lugar el congreso de la CCCAN.

«El más fuerte de los asistentes es México, pero a todos hay que jugarles bien, pues un “resbalón” te puede costar estar en los centrocaribes de Colombia el próximo año», aseguró.

Los multideportivos de Barranquilla acontecerán del 19 de julio al 3 de agosto.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pedro Pérez Dueñas
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)