HORA DE CUBA: 08:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 27
JUNIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
COPA PANAMERICANA (F) DE VOLEIBOL
Cuba derrotó a Chile

Heidy Casanova anotó 27 puntos.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 19 de junio de 2017 09:18 PM



Foto: Manolito Jiménez (NORCECA)

La Habana.- EL EQUIPO cubano consiguió su segundo triunfo al vencer hoy a Chile 3-0 en el grupo B de la XVI Copa Panamericana femenina de Voleibol, que tiene lugar en Perú.

La jugadora opuesta Heidy Casanova fue puntal decisivo en el éxito al anotar 27 puntos en partido que concluyó con parciales de 25-12, 25-17, 25-19, informa el sitio del torneo.

Por su parte la zurda Regla Gracia (9) y Laura Suárez (8) fueron las otras dos que más aportaron por las caribeñas, y Catalina Melo la que más anotó por las sudamericanas con 14 unidades.

Las ganadoras, que suman otro triunfo frente a Canadá y un revés ante Perú, fueron superiores en ataques (53-26), bloqueos (6-4) y en ases (6-3) contra las chilenas, quienes han perdido en sus tres salidas.

Sulian Matienzo, capitana de la Mayor de las Antillas, manifestó que «salimos a la batalla por los puntos y ahora tenemos que jugar duro contra República Dominicana en nuestro próximo partido».

Su homóloga chilena, Catalina Melo, calificó de muy duro el encuentro, «pero necesitamos aprender a jugar contra equipos como Cuba. Creo que hemos estado jugando mejor y mejor».

Wilfredo Robinson, director técnico de las vencedoras, dijo que «no queríamos permitir tantos puntos a Chile, pero han crecido con la competencia. Nuestro objetivo es ganar al menos un set o dos contra República Dominicana».

El entrenador de las chilenas, Eduardo Guillaume, señaló que «el ataque de Cuba fue muy fuerte como de costumbre, pero hoy también fueron precisos. Resultó muy difícil para nosotros jugar».

En el propio lote B, el campeón defensor República Dominicana mantuvo su invicto al imponerse esta tarde a Canadá en sets corridos 3-0 (25-19, 25-11, 25-18) en el mismo coliseo Eduardo Dibos de Lima.

Brayelin Martínez (13) fue la máxima anotadora del choque, escoltada por Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez, ambas con 11 puntos. Kyla Richey anotó 8 por Canadá.

El brasileño Marcos Kwiek, DT de las quisqueyanas, apreció que «el servicio, una de las partes más fuertes de nuestro juego, funcionó mejor hoy, pero tenemos que mejorar en bloqueo y defensa. Hoy tuve la oportunidad de usar diferentes formaciones para probar a algunas jugadoras».

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pedro Pérez Dueñas
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)