HORA DE CUBA: 08:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CIRCUITOS NORCECA Y MUNDIAL
Playeros cubanos de nuevo a la arena

Dos parejas a Jamaica, y Sergio y Nivaldo a Croacia y Suiza.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 19 de junio de 2017 05:19 PM



Foto: JIT Colaborador

DUPLAS cubanas volverán a la arena para reanudar sus compromisos en los Circuitos NORCECA (Ocho Ríos, Jamaica) y Mundial (paradas de Croacia y Suiza).

Hasta la isla caribeña viajarán Karell Peña y Daisel Quesada, así como Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez, en tanto Nivaldo Díaz y Sergio González enrumbarán hacia Europa.

Karell y Daisel lucharán desde el viernes por su tercera corona al hilo en el área, pues son los campeones de las mangas en La Paz e Islas Caimán.

Muy importante será su rendimiento esta vez, al igual que en la cuarta fase de Varadero el mes próximo, ya que asistirán con Sergio y Nivaldo al Campeonato Mundial de Viena, Austria, entre julio y agosto venideros.

También intervendrán por vez primera en un certamen del orbe Leila Martínez y Lidiannis Echeverría, reinas en La Paz e Islas Caimán. Sin embargo, en Jamaica competirán Lianma y Yanisleidis, bajo la tutela de su entrenadora Mayra Ferrer, en tanto Francisco Álvarez Cutiño dirigirá a los muchachos.

Peña y Quesada intentarán igualar la marca de tres victorias consecutivas en el Circuito NORCECA, logradas por los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes en los años 2009 y 2010.

Virgen igual consiguió esa distinción junto a Lombardo Ontiveros en el 2013, y el boricua Roberto Rodríguez lo hizo en 2012 formando pareja con diferentes compañeros.

En La Paz, Karell y Daisel vencieron en la final a Virgen y Ontiveros por 2-1 sets (13-21, 21-17, 15-8). Y en la segunda fase a Maverick Hatch y Garrett May, de Canadá, también en tres parciales (18-21, 21-16, 15-6).

Aunque en Jamaica estarán las estadounidenses Betsi Flint y Kelley Larsen, y las canadienses Jamie Broder y Caleigh Whitaker, medallistas de bronce en las etapas recientes, respectivamente, las cubanas salen entre las favoritas al podio.

Lianma es subcampeona panamericana de Toronto 2015, y junto a Leila acumula medallas en este Circuito. Yanisleidis unió fuerzas con Lidiannis para sorprender con su victoria en Varadero 2016.

Por otro lado, Sergio y Nivaldo —oro en Malasia, quintos en China, y decimoséptimos en Brasil y Rusia— proseguirán su bregar bajo la pupila de Leonides Regüeiferos.

Estos muchachos arrancaron en el lugar 50 del ranking universal y ya aparecen en el 15, como muestra del talento que los llevó al quinto escaño en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)