HORA DE CUBA: 08:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 27
JUNIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
Tiradores a fogueo en Iberoamericano

La cita servirá de preparación de cara al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 19 de junio de 2017 02:09 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LIDERADOS por los multilaureados Eglys de la Cruz y Leuris Pupo, 15 tiradores cubanos viajan este martes hacia El Salvador, sede del V Campeonato Iberoamericano en las modalidades de rifle y pistola.

Según informó a JIT el comisionado nacional Julio Fidel Hernández, la cita prevista desde mañana y hasta el venidero 28, servirá de preparación de cara al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Eglys, la fémina más laureada en estas lides con siete títulos, participará por tercera vez como parte del equipo en armas largas de balas y neumáticas junto a Lisbet Hernández y Ainerik Cabrera, esta última debutante internacional.

El campeón olímpico de Londres 2012, Pupo, va a su cuarta confrontación de ese tipo como parte del trío de pistola tiro rápido 25 metros con los también experimentados Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez.

Pupo solo no ha participado en la cuarta versión efectuada en Buenos Aires, Argentina, en el 2014 y acumula cuatro doradas en las de Guatemala 2008, El Salvador 2010 y la de Granada, España en el 2012.

Cuba ganó la segunda edición con total de 12 preseas de oro, seis de plata y seis de bronce como mejor actuación.

En el arma corta en las especialidades de 50 metros, de aire y standard participarán Jorge Grau, Eliecer Mora y Guillermo Luis Pías, igualmente con varios años en las preselecciones nacionales.

Por el femenino fueron seleccionadas para las pruebas de pistola Laina Pérez, Sheila González y Mauren Roque y completan el elenco los representantes masculinos de fusil Reinier Estopiñán, Alejandro Betancourt y Alexander Molerio.

Para todos, más para los jóvenes, será oportunidad de ver el polígono que acogerá también el clasificatorio en octubre de este año.

El skeet (tiro al plato con escopeta) tendrá su cita iberoamericana del primero al 8 de julio en República Dominicana y el clasificatorio en Guatemala en similar fecha al de rifle y pistola.

Para ello los nominados son los veteranos Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez y el debutante José González.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pedro Pérez Dueñas
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)