HORA DE CUBA: 07:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 18
AGOSTO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
GRAND PRIX DE JUDO
Plata y tres bronces en el cierre para Cuba

Por países finalizó en noveno puesto.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 19 de junio de 2017 01:02 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- MEDALLA de plata para Alex García y bronces de Kaliema Antomarchi, Iván Silva y Andy Granda cerraron la actuación de los judocas cubanos en el Grand Prix de Cancún, México.

García en más de 100 kg perdió en la final al ser amonestado por tercera vez a 14 segundos de finalizar el combate contra el brasileño David Moura, según el sitio oficial de la competencia.

En un peso donde solo se presentaron cuatro atletas, el antillano avanzó a la discusión del oro al ganarle por Ippon al chileno Francisco Solís en solo 1:59 minutos. El bronce le correspondió al estadounidense Aras Soofiani.

Este domingo en el Poliforum Benito Juárez la cubana Antomarchi en los 78 kg cedió en semifinales por Wazari ante la campeona mundial de Chelíabinsk 2014, la brasileña Mayra Aguiar, y luego obtuvo bronce al doblegar por Ippon a la mexicana Liliana Cárdenas.

Las actuaciones por los de la mayor isla de las Antillas tuvieron también tercer lugar de Silva en 90 kg, quien ganó la pool B pero en semifinales cayó por Wazari con el español Nikoloz Sherazadishvili, finalmente titular.

Silva ganó el escaño al vencer en Regla de oro al canadiense Buró Zachary cuando le aplicaron al norteño el tercer Shido (penalización) a los 5:06 minutos.

El lugar de Granda tuvo matices diferentes pues no llegó a semifinales al caer frente al británico Benjamin Fletcher, en pelea con alargue de tiempo en la que recibió su tercera amonestación.

Luego en el repechaje se impuso por Ippon al canadiense Marc Deschenes y por esa misma vía al brasileño Luciano Correa, campeón mundial de Río de Janeiro 2013.

En esa categoría igualmente intervino José Armenteros, quien dominó la pool A en la que fue “sembrado” por posición en el ranking mundial y en semifinales sucumbió contra el citado Fletcher por Ippon.

Por la anotación de la pelea por el bronce, Armenteros no se presentó con el británico Philip Awiti-Alcaraz.

Cuba, que había ganado un bronce el viernes mediante Anailys Dorvigny en 57 kg, se ubicó novena por países en una tabla dominada por Brasil (5-2-1), España (3-1-0) e Israel (2-1-0).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
El arte de correr de espalda
(01-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)