HORA DE CUBA: 03:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CONTINENTAL DE AJEDREZ
Bruzón y Bacallao cumplieron

Lograron sumarse al grupo de vanguardia con triunfos en la despedida y aseguraron plaza para la Copa del Mundo de septiembre en Georgia.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 18 de junio de 2017 09:46 PM



Bruzón fue sexto y estará en el mundial.Foto: Sitio web oficial

La Habana.- DESPEDIDOS con victorias los cubanos Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao finalizaron en los puestos seis y siete del torneo Continental de ajedrez en Medellín, Colombia, pero sobre todo cumplieron sus objetivos de asegurarse para la Copa del Mundo de septiembre.

Ganar este domingo era la única opción para los antillanos que llegaron en posición incómoda a la oncena y última fecha de una cita en la que fueron más de 250 los jugadores y eran seis las plazas mundialistas en disputa.

Bruzón derrotó al estadounidense Sergey Erenburg y llegó a 8,5 puntos para situarse en el puesto seis por desempate, aunque con el mismo acumulado que el ganador Samuel Sevian, otro norteño.

El tunero ganó en ocho de sus partidas, acordó tres tablas y solo cedió ante el peruano Jorge Cori, otro de los arribados a 8,5 unidades y situado segundo tras el ordenamiento final.

La despedida feliz de Bacallao fue sobre el peruano Renato Terry y le sirvió para completar una actuación sin reveses, con otros cinco éxitos, yun quinteto de igualadas.

Ambos añadieron puntos a sus coeficientes Elos y se aseguraron para la mencionada copa del orbe, pues definitivamente eran seis las plazas a otorgar, no cuatro como se divulgó en el sitio web del torneo, y ellos quedaban entre los agraciados.

Aunque fueron ocho los finalizados con acumulado de 8,5 unidades, tres de ellos (Cori, el peruano Emilio Córdova y el argentino Diego Flores) ya tenían boletos desde antes y se corrieron los cupos.

Precisamente fue Cori quien se llevó el segundo puesto de la clasificación general y le siguió el paraguayo Neuris Delgado como tercero y también merecedor de otro de los boletos.

El también paraguayo Axel Bachmann completó los accedidos de manera directa a esos pasaportes, en tanto el brasileño Alexandr Fier aseguró el suyo tras imponerse en el torneo de desempates previsto para repartir el último de los cupos.

Cuba tiene ahora tres boletos pues hace unas semanas Yuri González consiguió la clasificación en el Zonal 2.3.

Ahora se quedaron lejos de esa opción Roberto García Pantoja (lugar 28 con 7,5 puntos) e Isán Ortiz (lugar 37 con siete puntos).   

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)