HORA DE CUBA: 07:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
IV SNB SUB-23
Granma pelea clasificación

 Con varios jugadores lesionados, los Alazanes intentan la proeza.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 20 de mayo de 2017 12:08 PM



Foto: JIT Colaborador

Bayamo.- LA VICTORIA de Granma 5-3 carreras sobre Santiago de Cuba oxigenó al equipo del mentor Guillermo Avilés en pos de la clasificación a la final del IV Campeonato Nacional de Béisbol sub-23.

Fue el primer pleito de la penúltima subserie del torneo que anda bien complejo lo mismo en el Oriente que en el oeste en pos de cupos para la fínalísima.

«La disposición de los muchachos es echar el resto para ganar cuatro juegos que nos den el pase a la final. No es fácil por el número de lesionados que tenemos, pero ya ganamos uno al líder de la zona y debemos seguir con ese ímpetu», dijo a JIT Avilés concluido el desafío en el bayamés estadio Mártires de Barbados.

«En la subserie inaugural del torneo solo le pudimos ganar un partido a los santiagueros que sin dudas han tenido un gran desempeño», amplió.

Después de una parada de alrededor de media hora por lluvia, cuatro hits consecutivos en el noveno episodio provocaron dos carreras que pusieron en ascua al pitcheo de los anfitriones, pero con las bases llenas y un out el zurdo Xionel Sánchez ponchó a Ricardo Ramos y Yeri Martínez dio elevado al jardín central.

Empatados con Camagüey como segundo de la zona oriental, los Alazanes tuvieron hoy en Alexquemer Sánchez a su bujía inspiradora.

El jardinero izquierdo es de los lesionados, en su caso en la mano izquierda.

“Me duele. Hice un swing mal frente a Guantánamo y se me inflamó”,  precisó.

No obstante pegó doblete e hizo espectacular atrapada que levantó de sus asientos a los parciales de los Alazanes.

Inobjetablemente jugó inspirado por la presencia de la televisora japonesa NHK que hace un documental sobre el béisbol cubano camino a las olimpiadas de Tokio 2020 y que lo ha tomado como “actor” principal.

Largo jonrón por el centro del terreno de Lionard Kindelán estuvo entre lo más sobresaliente del cotejo.

La madeja en el Oriente tiene a Santiago de líder con 23 victorias y 10 derrotas, igual que el primero del Occidente, Villa Clara.

Granma (20-13) y Camagüey (19-13) pugnan por un puesto para pelear por el banderín de la zona a su defensor Santiago de Cuba, prácticamente clasificado a la disputa, para la que precisa conseguir trío de éxitos.

En el oeste Cienfuegos, también con 20 éxitos, se perfila como el que ha de acompañar a los villaclareños, cuando restan siete encuentros a cada elenco, excepto aquellos que como Camagüey tienen aplazados por lluvia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)