HORA DE CUBA: 07:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
EVO MORALES
«Haciendo deporte se gana la vida»

Lo declaró durante la premiación de los ganadores de la carrera pedestre efectuada en Sucre.



promocion@inder.cu
sábado, 20 de mayo de 2017 10:51 AM



Foto: Internet.

La Paz.- EL GOBIERNO boliviano continuará fomentando la práctica del deporte por su importancia para la salud y la vida, declaró hoy el presidente Evo Morales durante la premiación de los ganadores de la carrera pedestre efectuada en Sucre.

Más de 20 mil atletas, entre ellos siete mil mujeres, participaron en la prueba de 10 kilómetros celebrada en la capital constitucional de Bolivia, en ocasión del aniversario 208 del primer grito libertario contra el colonialismo español.

«Estoy cada vez más convencido, haciendo deporte se gana la vida», dijo el mandatario, y añadió que «esta es la mejor diversión para cualquier ser humano».

Evo recordó que el gobierno nacional creó este tipo de competencias para incentivar a los atletas e instarlos a que se preparen para eventos internacionales.

Los primeros lugares de la carrera pedestre los obtuvieron Salomé Mendoza, del departamento de La Paz, y Vidal Vasco, de Oruro, en la categoría general.

Mientras que en la promocional se impusieron Noemí Molle, de Potosí, y Simón Machaca, de La Paz.

El jefe de Estado expresó su sorpresa por el gran número de participantes en esta nueva edición de la competencia y sobre todo por la elevada presencia femenina. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)