HORA DE CUBA: 07:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Otro Cuba-Colombia en semifinales

La selección sudamericana derrotó 4-1 a Truenos de Italia para deshacer pronósticos.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
sábado, 20 de mayo de 2017 10:44 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- HEROICOS de Colombia volvió a ser noticia en casa propia al validar un 4-1 que le permitió pasar sobre Truenos de Italia y erigirse rival de Domadores de Cuba para la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo.

La debutante selección sudamericana había caído 2-3 como visitante de la europea cuando los pleitos se disputaron en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), pero este viernes hicieron su noche en el coliseo Ramón Elías López Mazuera, de Palmira.

Como ocurrió en la habanera Ciudad Deportiva, donde la armada titular defensora arrolló a Tigres de Uzbekistán, la disputa entre colombianos e italianos se concretó ahora en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, y lo sucedido provocó fiesta entre sus seguidores.

El sitio web del certamen dio a conocer que Ceiber Ávila, Eccehomo Romero, Roan Polanco y Carlos Mina tributaron la “seguidilla” que desde entonces garantizaba un 6-4 global inscrito como histórico boleto a la siguiente instancia.

Los fallos llegaron por la vía del 3-0 en detrimento de Gianmario Serra, el mexicano Guadalupe Acosta, el brasileño Arison Dos Santos y Gianluca Rosciglione, respectivamente.

El rumano Mihai Nistor evitó la blanqueada al disponer 3-0 de Cristian Salcedo, pero la balanza ya estaba lo suficientemente inclinada hacia un nuevo enfrentamiento Domadores-Heroicos, a disputarse los dos primeros fines de semana de junio.

La parada inicial (C-1) será en territorio “cafetero” y tributará opción de revancha para los de la isla, superados 2-3 en ese grupo de categorías durante un tramo eliminatorio que después acogió su reacción 5-0 como locales en el C-2.

«La posibilidad de una revancha será un incentivo adicional, pero nuestro objetivo es retener el primer lugar con independencia de los contrarios que aún nos quedan», sentenció el comisionado cubano Alberto Puig. 

«Lo visto ayer en La Habana es la mejor demostración del ambiente que reina en el colectivo», sentenció el directivo en torno a un cruce de alto vuelo totalmente animado por medallistas olímpicos o mundiales. 

Del otro lado del planeta Astana Arlans de Kazajstán selló dominio de 4-1 a costa de Patriotas de Rusia para quedarse con boleto gracias a balance general de 7-3, pues previamente acuñó un 3-2.

Su oponente se define este sábado con la conclusión de la puja Gallos de Pelea de Francia-Corazones de León de Gran Bretaña, favorable 3-2 para los primeros.   

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)