HORA DE CUBA: 07:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 18
AGOSTO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CIRCUITO MUNDIAL DE PLAYA
Eliminada pareja cubana en Río de Janeiro

Sergio y Nivaldo perdieron frente al binomio italiano de Ranghieri y Carámbula en la primera ronda.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 19 de mayo de 2017 07:03 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS CUBANOS Sergio González y Nivaldo Díaz fueron eliminados hoy por la pareja italiana de Alex Ranghieri y Adrián I. Carambula en la primera ronda de 24 dúos de la sexta fase del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, que tiene lugar en Río de Janeiro.

El choque concluyó con parciales de 21-16 y 23-21 a favor de los jugadores de 30 y 29 años de edad, respectivamente, este último de origen uruguayo, quienes por el sistema de eliminación directa modificado que se utiliza en la lid siguen en la competencia.

Este mismo viernes durante la segunda jornada Sergio y Nivaldo ganaron a los chilenos Esteban y Marco Grimalt en 2-1 (10-21, 21-13, 15-13) para quedar terceros en el lote H y avanzar al grupo de 24, pero no pudieron superar a la dupla italiana.

De esta forma los alumnos de Leonides Regüeiferos dicen adiós a esta parada en las posiciones del 17 al 24, sin embargo consiguieron puntos para el ranking del orbe con el objetivo de lograr la meta más inmediata de clasificar al Campeonato Mundial de Austria, en julio próximo.

Los isleños no salieron con el pie derecho en las arenas de Río de Janeiro al sucumbir ayer contra el equipo ruso de Nikita Liamin y Viacheslav Kraselnikov, quienes se desquitaron con marcadores de 17-21, 21-18, 15-7 del revés sufrido en Xiamen, China, 16-21 y 17-21 en la quinta etapa.

En la anterior, en Malasia, los medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto tuvieron un excelente debut en el circuito universal al ubicarse en lo más alto del podio.

Lógicamente su presencia en este fuerte torneo les posibilita en cada fase elevar el roce internacional y su estabilidad competitiva para poder luchar contra adversarios de más experiencia y fogueo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
El arte de correr de espalda
(01-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)