HORA DE CUBA: 03:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CICLISMO DE RUTA
Arlenis Sierra continúa su ascenso

Es la líder latinoamericana y se ubica en el lugar 34 de la UCI.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 19 de mayo de 2017 11:17 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, del club Astana Women's Team, continúa su ascenso en el ranking femenino de ruta de la Unión Ciclista Internacional al ubicarse en el escalón 34 y primera de Latinoamérica.

Sierra mejoró ocho plazas y suma 384 puntos, y está en el noveno lugar del Tour Mundial para las damas con 255 unidades.

Ambos listados los domina la holandesa Anna Van Der Breggen, titular olímpica, con 1 214 y 544, respectivamente, tras diez carreras efectuadas, según PL.

La pedalista de Manzanillo, en su última actuación, conquistó el tercer puesto de la clasificación general individual del III Amgen Tour de California, donde resultó ganadora del premio por puntos y del grupo menores de 25 años de edad.

En esta competencia solo fue superada por la campeona de ruta en Río de Janeiro 2016, la Van Der Breggen, y la estadounidense Kattie Hall.

Precisamente en los Juegos de Brasil Arlenis consiguió la mejor actuación de una cubana en una cita de ese rango, al cruzar la meta en el lugar 28 en un circuito muy difícil que no la amilanó, como tampoco la cantidad de estrellas con quienes pedaleó.

La triunfadora en el 2011 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara  ha tenido un sostenido rendimiento con el club profesional al que pertenece, escogida por su destacada actuación en el continente, copas del Mundo y bronce en el campeonato del orbe de pista.

En su debut en Europa el pasado año se impuso en la 27 edición de la Vuelta Ciclística a Bretaña, en Francia, y ya en este aseguró las segundas posiciones en el Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio, provincia de Varese, en Italia, y en la Semana Ciclística Valenciana, en España.

Arlenis venció en la tercera etapa en Valencia, fue quinta en la segunda y tercera en la apertura en la contrarreloj por equipos.

Antes de la carrera de California el fin de semana participó en el Campeonato Panamericano de ruta, en el que entró cuarta para asegurar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El pasado año la triunfadora en las competencias continentales de ruta en el 2013 y 2014 fue la gran reina de la XVI Vuelta a Costa Rica, donde se adueñó de los tres premios individuales.

También estuvo entre las máximas animadoras del importante Tour de San Luis, en Argentina, en ese propio 2016 cuando subió al podio en el tercer escalón y resultó la más combativa al ganar el premio de metas volantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)