HORA DE CUBA: 08:11 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 27
JUNIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
FIFA
Ojo de Halcón detectará goles fantasma

La tecnología ya fue utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón.



promocion@inder.cu
viernes, 19 de mayo de 2017 10:37 AM



Foto: FIFA

Zúrich, Suiza.- LA FEDERACIÓN Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó hoy que eligió el Ojo de Halcón como la tecnología para detectar goles fantasma en la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes de este año.

El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Surcorea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.
La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego, comentó el secretario general adjunto de la entidad, el serbio Zvonimir Boban.
El uso experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobado en la Reunión Anual de la International Board (IFAB, siglas en inglés) en marzo de 2016, que propuso un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego".
La tecnología ya fue utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional, aunque en ese momento se probó el GoalRef, una de las variantes experimentadas hasta ahora junto a GoalControl-4D. (PL)
ÚLTIMAS NOTICIAS
Pedro Pérez Dueñas
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)